El partido Nuevo Más realizó la presentación de sus precandidatos para las elecciones legislativas nacionales del año en curso. En una conferencia llevada a cabo el miércoles pasado en el Hotel NH Centro Histórico, Manuela Castañeira lanzó su postulación a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Como así también lo hicieron sus candidatos en Córdoba, Julia Di Santi, como candidata a diputada, y Eduardo Mulhall a senador. En la ocasión, también se presentaron las y los precandidatos en 13 provincias del país y en más de 50 municipios bonaerenses.
Al respecto, Di Santi dijo que vamos a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, de que hay un lado B en la Argentina que se pretende ocultar. Queremos darle voz a las y los trabajadores que reclaman por aumento salarial, contra la precarización laboral y contra los despidos, a la juventud que pelea por un futuro, y al movimiento de mujeres y personas LGBTT que viene de la conquista histórica de la legalización del aborto en las calles”.
A continuación, Mulhall agregó: Frente a esta realidad, crece un importante espacio para la izquierda y sus propuestas. Hoy desde el Nuevo Más presentamos una alternativa al servicio de las necesidades de las y los de abajo”.
Por último, Castañeira finalizó: Rechazamos el piso proscriptivo de las Paso porque deja a un sector del electorado sin representación para las elecciones generales. Es por ello que pedimos que nos acompañen con su voto en septiembre para que haya una mujer de izquierda en el debate en noviembre”.