El propio ex presidente Mauricio Macri lo expresó sutilmente, desde Zurich, al aseverar que la decisión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de saltar a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires fue traumática”.
Fue traumática esa decisión pero somos personas y cada uno tiene sus sentimientos. Fue traumático para Juntos por el Cambio”, subrayó Macri, quien sin embargo consideró que lo importante empieza el 12 de septiembre a la noche o el 13 a la mañana”.
Los momentos de definición de listas siempre son complicados”, matizó el líder del PRO, que destacó que esta es una elección bisagra porque se va a poder volver (en 2023) al poder con una buena elección, con un aprendizaje y más apoyo político, para conducir a la Argentina con el rumbo que llevamos”.
Respaldada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal se postulará en Capital Federal por el PRO pese a que Macri quería a Patria Bullrich en ese lugar y que la ex gobernadora fuera cabeza de la lista de JxC en la provincia de Buenos Aires.
Ayer, se sumaron más novedades a la interna porque el ex compañero de fórmula presidencial de Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Pichetto, bajó su postulación en Buenos Aires y anunció que va a acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia”, como promovía Rodríguez Larreta.
De esta manera, Pichetto se inclinó por el lado del jefe Gobierno porteño que sigue ganando poder dentro del PRO, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, quien enfrentará a Santilli por el radicalismo, en las Paso del espacio.
Además, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que no encabezará una tercera lista en las primarias del distrito y afirmó que de hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única”, ya que la unidad de JxC no está garantizada”, en otro gesto para Larreta.
Sin embargo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inscribió el partido Espacio Abierto” en la alianza en Buenos Aires, con lo que quedó habilitado para presentar listas en las primarias del 12 de septiembre.
De llegar a hacerlo, disputará la interna contra Manes, candidato de la UCR bonaerense, y Santilli, el postulante del PRO. Por cierto, acaso para olvidar la derrota de Vidal en los comicios de 2019, la coalición opositora acortó su nombre y ahora se llamará Juntos” en Buenos Aires.