Luego de que la reunión entre las mesas ejecutivas de la UCR y del Pro –a la que se sumó Ernesto Martínez, del Frente Cívico– terminó sin un acuerdo, los radicales le cedieron la pelota a Mario Negri para que defina qué hará el centenario partido. Distintas fuentes del radicalismo y del macrismo coinciden en que todo está en manos de Negri”.
Si Negri decide liderar la boleta en el tramo Senado, con él se alinean Rodrigo de Loredo, quien encabezaría la nómina de Diputados, y Ramón Mestre, siempre que quede en el tercer escalón, con la posibilidad cierta de quedar quinto en la sábana de noviembre, cuando se repartan las bancas, informó ayer el periodista Juan Manuel González.
Negri-De Loredo es la fórmula más competitiva y la única que le garantiza a Juntos por el Cambio la chance de disputar seis bancas en Diputados; que el ex presidente Mauricio Macri explique por qué prefiere a Luis Juez y a Gustavo Santos, que no repuntan”, dicen los negristas que se envalentonan con la interna.
En este escenario hay una disputa interna por la banca número dos: Mestre la reclama para su espacio, como compensación por su renunciamiento” ante las pretensiones de De Loredo. Pese a los tironeos, habría orden en la mayoría del radicalismo, que se encolumnaría para enfrentar a Juez y al Pro en una Paso el 12 de septiembre.