El oficialismo cordobés definió el sábado la candidatura de dos mujeres para encabezar su lista, frente a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 12 de septiembre.
De este modo, la lista de precandidatos de Hacemos por Córdoba (HxC) quedó encabezada por la actual diputada y esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, quien se postuló para ocupar una banca en el Senado, seguida en segundo lugar por Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. Como suplentes están Julieta Aquino (intendenta de Inriville) e Isaac López (legislador del departamento de Tulumba).
En tanto, para Diputados, Natalia de la Sota irá en primer lugar, acompañada del actual intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, y, en tercer lugar, Claudia Márquez, actual diputada nacional, quien busca renovar su banca. La incorporación de García Aresca en esta lista implica que San Francisco podría tener un nuevo intendente.
El resto de la lista de diputados de HxC se completa Sergio Busso, ministro de Agricultura; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya; Cristina Vidal, intendenta de Villa Dolores; Fabio Guaschino, intendente de La Carlota, y Rosalía Cáceres del Movimiento Evita.
Como suplentes están Gabriel Musso (intendente de Cosquín), Eva Beatriz Rosso (intendenta de Coronel Moldes), Claudio Farías (intendente de Cruz del Eje), Teresa de los Ángeles Gualda (secretaria general Ademe-Movimiento Obrero Peronista de la CGT), Sergio Fittipaldi (secretario general 62 organizaciones peronistas), Ana Zanotto (intendenta de Del Campillo).