La mayor rencilla involucró al propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, contra el precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna en Buenos Aires.
Manes pidió el lunes que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, declaración que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el adversario” electoral es el kirchnerismo”.
Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo”, dijo Santilli –su rival en Buenos Aires- mientras que Carrió fue más allá al descalificar a Manes: No se admiten mitómanos, por lo menos en JxC”, aseveró.
Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos”, afirmó Carrió, quien negó otras declaraciones de Manes donde dijo que la líder de la CC lo había visitado en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el ex presidente Mauricio Macri.
Nuestros enemigos son la inseguridad y la pobreza. Estoy segura de la trasparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires”, agregó la primera precandidata en la Ciudad, María Eugenia Vidal, mientras que el propio Larreta respondió que no entra en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio”.
Por otra parte, el precandidato a diputado de Avanza Ciudad por CABA, Facundo Suárez Lastra, cuestionó la postulación de Vidal en CABA y aseveró que en la lista que encabeza no hay hombres o mujeres especializados en salud y educación”.