Los precandidatos a senadores y diputados nacionales de la lista alfonsinista denominada Para la democracia Social” fueron presentados ayer en una actividad que se desarrolló en la Ciudad Universitaria, y en la que volvieron a marcar diferencias con algunos de los principales socios de la coalición de Juntos por el Cambio en Córdoba.
En la ocasión, el aspirante a la Cámara alta, Sergio Piguillem, expresó: Vamos a competir no por conveniencia electoral, sino para defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición. Queremos terminar con la grieta y el odio en la Argentina, promoviendo un nuevo contrato social para salir del atraso y la pobreza”.
A su turno, Griselda Baldata, también candidata a senadora dijo que pretendemos ganarle al gobierno nacional a través de la generación de una plataforma que le devuelva la esperanza a la gente.
No agitando fantasmas que no existen. Defendemos un modelo social y de inclusión, que proteja fundamentalmente a los que hoy más sufren la crisis. Nos avergüenza cuando sin solidaridad se habla de pobrismo o planeros en la Argentina”.
Por su parte, el legislador de la UCR, Dante Rossi, manifestó: aspiramos a superar este presente sin motivaciones, pero no promovemos la vuelta a un pasado reciente que ha fracasado. Proponemos una sociedad que, a través de una educación pública de calidad genere movilidad social ascendente, y busque todo el tiempo la igualdad de oportunidades”.
Durante la presentación de las precandidaturas con miras a las primarias del mes próximo, el espacio alfonsinista de Córdoba difundió un documento titulado Soñamos con una Argentina que amplíe derechos”. En el escrito, se indicó que Somos los que no admiramos lo construido por el peronismo provincial durante todo este tiempo, sino que queremos cambiarlo: Córdoba es la tercera provincia más insegura, la segunda con más femicidios, la que no cuida el medio ambiente y sus bosques nativos, la de baja calidad de la educación pública, la de los impuestos más caros, la que no reconoce el trabajo de los sectores de la salud, la de la pésima calidad institucional y la de la deuda pública que hipoteca el futuro de las próximas generaciones”.
No tenemos nada para copiar. No buscamos ser una variable prolija del peronismo. Vamos a participar en las Paso para debatir de manera democrática ideas y valores”, remarcó la lista Para la democracia Social”.