Rusia aprobó las muestras de Richmond y llega la Sputnik 2

El país podrá contar en agosto con más de 3.000.000 del segundo componente de la vacuna

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron ayer una noticia más que esperada por la población argentina: la aprobación y puesta en circulación de las primeras 150.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, producidas en nuestro país. Para agosto, anticiparon, la Argentina contará con más de 3.000.000 de dosis de ese segundo componente del inmunizante.

En un comunicado conjunto, el RDIF y la farmacéutica argentina anunciaron la buena noticia al informar que las muestras de la segunda dosis de la vacuna, producidas en Argentina, “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”. Esto significa que, ya para esta semana, Richmond podrá poner en circulación las primeras 150.000 vacunas del componente 2 producidas en nuestro país, mientras que para agosto proyectan distribuir 3.000.000 dosis más del segundo componente, fabricadas en el país por el laboratorio Richmond.

“Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”, aseveró Marcelo Figueiras, presidente de la farmacéutica argentina, quien destacó que “la asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”.

También el CEO del Fondo de Inversión ruso, Kirill Dmitriev, destacó que “gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

Comenzó la vacunación de adolescentes 

Los adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus ayer en todo el país, con la primera de dosis del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “hoy se vacunaron a unos 11.000 chicos” y precisó que unos 100.000 jóvenes se inscribieron en el portal provincial para ser inoculados, lo que representa “más del 30%” de esta población foco de ese distrito.

Asimismo, sostuvo que la población más joven “necesita de otros tiempos” en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja “desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos”.

Presentan estudios sobre combinación de diferentes dosis

El Ministerio de Salud anunció que hoy se conocerán los primeros resultados de los ensayos realizados en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, y así poder “completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto”.

Así lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien indicó que se presentarán las conclusiones de un estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el RDIF.

Ya un estudio de la cartera sanitaria bonaerense arrojó resultados esperanzadores en base a unos 1.000 casos de errores en la vacunación, con personas que se aplicaron segundas dosis distintas a la primera.

La conclusión preliminar es que las combinaciones dieron resultados positivos: no hubo efectos adversos y las cantidades y calidades de anticuerpos fueron mejores o iguales a los que hubieran resultado de la vacunación correcta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar