Denuncian penalmente a Florencia Peña por su visita a Olivos

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, confirmó la ampliación de la denuncia que también apunta al presidente y la primera dama

El presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la actriz Florencia Peña, entre otras personas, fueron denunciados penalmente por el presunto incumplimiento de las restricciones impuestas en 2020 ante la pandemia de coronavirus.

"La denuncia es por la violación de las medidas sanitarias del propio Presidente. Entendemos que es una afrenta a todos los argentinos que durante más de un año no han podido despedir a sus fallecidos ni mandar a sus chicos al colegio", explicó el denunciante y precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el dirigente opositor explicó que "en Olivos se dio una realidad paralela en la que los amigos del poder hacían y deshacían a su gusto".

La denuncia es por el presunto incumplimiento de lo establecido por el Gobierno para contener los contagios de Covid-19, lo que supondría incurrir en el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal: "Incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad".

"Las propias personas que nos señalaban con el dedito y después impostaban superioridad moral estaban teniendo una doble vida a espaldas de la ley", acusó Santoro.

El postulante porteño remarcó que "la denuncia se extiende a la primera dama y a otras personas que estuvieron en su fiesta de cumpleaños", así como también se apuntó contra la reconocida actriz Florencia Peña, quien visitó la Quinta de Olivos -según afirmó- para plantear la situación de los artistas ante las restricciones quienes se encontraban sin trabajo por la pandemia.

“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, manifestó Santoro en su cuenta de Twitter.

Junto a la publicación, compartió parte del documento presentado en la Justicia, en el que se sostiene que la actriz debe “brindar explicaciones del caso”, debido a que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”.

"Y sumamos además al adiestrador de perros de `Dylan´, porque mientras nosotros no podíamos educar a nuestros hijos, en Olivos estaban adiestrando al perro. En la Quinta de Olivos vivían como si no pasara nada. Es una forma de corrupción", lanzó.

Y concluyó: "El lunes probablemente vamos a realizar una ampliación con la gente que estuvo en la cena de La Cámpora. El propio Presidente se la pasó aconsejándonos que no nos reunamos y mientras tanto metió 70 personas en Olivos".

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar