Los dos principales precandidatos de la lista Cambiando Juntos, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, encabezarán hoy una gira de campaña por el departamento Colón, donde recorrerán las ciudades de Jesús María, Mendiolaza y Villa Allende.
En la víspera, Juez, postulante a senador nacional de este espacio, consideró que la Argentina no continuará igual después de las elecciones”. Algunos sostienen que, aunque a las legislativas las gane uno u otro, las cosas no van a cambiar demasiado. Por el contrario, si el kirchnerismo logra tener una mayoría en estas elecciones, va a haber que preocuparse en serio, porque lo poco que le queda de institucionalidad a nuestro país va a ser arrasado”, advirtió el actual diputado nacional.
Al respecto, pidió prestar atención a cómo vienen operando, utilizando todas las instituciones del Estado, como si fueran herramientas de ellos para uso partidario. Toman una institución, como la Quinta presidencial de Olivos, a la manera de una unidad básica para reuniones partidarias a cualquier hora y en tiempo de la más dura cuarentena y sin respetar los protocolos”.
Situaciones como la que se están conociendo que ocurrieron en Olivos no dan más argumentos para decir que las próximas elecciones van a definir un modelo de país. No es un slogan de campaña ni mucho menos”, concluyó Juez.