miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
ACTO EN CÓRDOBA

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

En una actividad de campaña en la plaza San Martín, el destacado actor respaldó la lista de precandidatos de Juntos por Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de septiembre de 2021
Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

El reconocido actor y precandidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Brandoni, encabezó ayer en nuestra ciudad una actividad de campaña con el objetivo de manifestar su respaldo a la lista de postulantes de Juntos por Córdoba, que presiden Mario Negri y Gustavo Santos.

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

En la plaza San Martín, Brandoni participó de un acto donde brindó un discurso sentado en uno de los pupitres dispuestos al aire libre por los organizadores, rodeado de alumnos, docentes y los precandidatos. En ese marco, los referentes de dicha boleta presentaron sus propuestas educativas para llevar al Congreso de la Nación. Entre ellas, destacaron la necesidad de aprobar una ley para que se declare el estado de catástrofe educativa” en la Argentina.

Acompañado por la precandidata a senadora, Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre, el histórico dirigente radical porteño recordó en su mensaje que hay que recuperar lo que fuimos en materia de educación en nuestra querida Argentina, fuimos uno de los primeros países en terminar con el analfabetismo gracias a ese gran maestro que fue Domingo Faustino Sarmiento, hay que pedirle perdón por lo que está viendo desde el cielo”. Esta tarea llevará mucho tiempo, hay que mediar entre el mundo de los docentes y el mundo de los alumnos y sus familias. Ver de qué manera se puede neutralizar la espantosa gestión de los sindicalistas docentes en la Argentina”, lanzó.

Asimismo, el actor agradeció a los padres por involucrarse en la pelea por el regreso de la presencialidad a las aulas. Quiero recordar que después de más de un año siguen cerradas las aulas en algunos lugares, y que se abrieron por obra y gracias de papás y mamás, gracias a ustedes”, recalcó.

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

Por su parte, Negri agradeció la presencia de Beto, quien además de un entrañable amigo, es un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”. Para nosotros, es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la ley de catástrofe educativa, por una reestructuración de la educación. Habrá que trabajar con mucho esfuerzo por el tiempo perdido”, dijo el precandidato a senador nacional.

En la plaza, los precandidatos y Brandoni se saludaron afectuosamente con Soledad Laciar, mamá del adolescente Blas Correas, quien hace poco más de un año fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba.

Alcances del proyecto de ley de catástrofe educativa

En primer lugar, declarar el estado de catástrofe educativa. Establecer por ley la máxima emergencia para reconocer la magnitud, extensión y profundidad del daño que el Gobierno nacional provocó en todo el sistema educativo. Es urgente tomar medidas para reparar el impacto del cierre de escuelas.

Promover una ley para que el Estado asuma la responsabilidad por aquellos alumnos que abandonaron la escuela a causa de la política de aislamiento de una extensión insensata que estableció el Gobierno nacional. Que vuelvan a la escuela debe ser una prioridad.

Garantizar a través de una ley la Evaluación Educativa Obligatoria en todo el sistema, para saber de manera fehaciente, cada año, el estado de la educación argentina.

Asegurar a través de la ley que las escuelas nunca más serán cerradas de forma arbitraria y permanente como sucedió de forma dañina el año pasado y este año. La educación es esencial.

El país y la provincia que somos y seremos dependen por completo de los cambios efectivos que podamos producir desde la educación. Por eso esta es nuestra primera propuesta”, concluyeron los precandidatos de Juntos por Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados.
Nacional

En sesión. Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 de marzo de 2026
Juan Bautista Mahiques
Nacional

Reemplazo. Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

4 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Sustitución interina. El Gobierno estableció un nuevo esquema de reemplazos para la Jefatura de Gabinete

4 de marzo de 2026
Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Caminos de las Sierras prepara un aumento del 30% en los peajes de Córdoba desde enero

Un 1,6%. Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 minutos atrás
Sociedad

Día Mundial de la Obesidad: el síntoma que crece, en Argentina, entre ansiedad y desigualdad

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

Con tareas nocturnas, rehabilitaron la calle 27 de Abril y continúan las obras de bacheo

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Justicia penal resolvió 108 juicios abreviados durante la feria de enero

24 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.