viernes 29 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
ACTO EN CÓRDOBA

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

En una actividad de campaña en la plaza San Martín, el destacado actor respaldó la lista de precandidatos de Juntos por Córdoba

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de septiembre de 2021
Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

El reconocido actor y precandidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Brandoni, encabezó ayer en nuestra ciudad una actividad de campaña con el objetivo de manifestar su respaldo a la lista de postulantes de Juntos por Córdoba, que presiden Mario Negri y Gustavo Santos.

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

En la plaza San Martín, Brandoni participó de un acto donde brindó un discurso sentado en uno de los pupitres dispuestos al aire libre por los organizadores, rodeado de alumnos, docentes y los precandidatos. En ese marco, los referentes de dicha boleta presentaron sus propuestas educativas para llevar al Congreso de la Nación. Entre ellas, destacaron la necesidad de aprobar una ley para que se declare el estado de catástrofe educativa” en la Argentina.

Acompañado por la precandidata a senadora, Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre, el histórico dirigente radical porteño recordó en su mensaje que hay que recuperar lo que fuimos en materia de educación en nuestra querida Argentina, fuimos uno de los primeros países en terminar con el analfabetismo gracias a ese gran maestro que fue Domingo Faustino Sarmiento, hay que pedirle perdón por lo que está viendo desde el cielo”. Esta tarea llevará mucho tiempo, hay que mediar entre el mundo de los docentes y el mundo de los alumnos y sus familias. Ver de qué manera se puede neutralizar la espantosa gestión de los sindicalistas docentes en la Argentina”, lanzó.

Asimismo, el actor agradeció a los padres por involucrarse en la pelea por el regreso de la presencialidad a las aulas. Quiero recordar que después de más de un año siguen cerradas las aulas en algunos lugares, y que se abrieron por obra y gracias de papás y mamás, gracias a ustedes”, recalcó.

Brandoni y Negri impulsan una ley de catástrofe educativa

Por su parte, Negri agradeció la presencia de Beto, quien además de un entrañable amigo, es un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”. Para nosotros, es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la ley de catástrofe educativa, por una reestructuración de la educación. Habrá que trabajar con mucho esfuerzo por el tiempo perdido”, dijo el precandidato a senador nacional.

En la plaza, los precandidatos y Brandoni se saludaron afectuosamente con Soledad Laciar, mamá del adolescente Blas Correas, quien hace poco más de un año fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba.

Alcances del proyecto de ley de catástrofe educativa

En primer lugar, declarar el estado de catástrofe educativa. Establecer por ley la máxima emergencia para reconocer la magnitud, extensión y profundidad del daño que el Gobierno nacional provocó en todo el sistema educativo. Es urgente tomar medidas para reparar el impacto del cierre de escuelas.

Promover una ley para que el Estado asuma la responsabilidad por aquellos alumnos que abandonaron la escuela a causa de la política de aislamiento de una extensión insensata que estableció el Gobierno nacional. Que vuelvan a la escuela debe ser una prioridad.

Garantizar a través de una ley la Evaluación Educativa Obligatoria en todo el sistema, para saber de manera fehaciente, cada año, el estado de la educación argentina.

Asegurar a través de la ley que las escuelas nunca más serán cerradas de forma arbitraria y permanente como sucedió de forma dañina el año pasado y este año. La educación es esencial.

El país y la provincia que somos y seremos dependen por completo de los cambios efectivos que podamos producir desde la educación. Por eso esta es nuestra primera propuesta”, concluyeron los precandidatos de Juntos por Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei y Caputo difieren por dos millones en el dato de la pobreza
Nacional

Población. Milei y Caputo difieren por dos millones en el dato de la pobreza

29 de mayo de 2026
El gemólogo Maurice Ostro se reúne con Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Inversiones. Milei se reunió con Maurice Ostro, el dueño del topacio azul más grande del mundo

29 de mayo de 2026
Thiel, visto aquí en Buenos Aires, también ha comprado una propiedad en Uruguay.Credit...Matias Baglietto/Reuters
Nacional

Medios norteamericanos. Peter Thiel trasladó a su familia a Buenos Aires según The New York Times

29 de mayo de 2026
Entre las iniciativas figuran reformas societarias y cambios vinculados a Inteligencia Artificial e Inocencia Fiscal.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno busca reactivar la gestión y acelerar proyectos en el Congreso

29 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
2

Claudio Barrelier, único detenido por la desaparición de la menor.

Allanamiento. Caso Agostina Vega: retiraron a tres mujeres de la casa del detenido

PorRedacción
29 de mayo de 2026
0

A 57 años del Cordobazo: aquella sociedad que creía en la fuerza colectiva

Aniversario. A 57 años del Cordobazo: aquella sociedad que creía en la fuerza colectiva

PorJulieta Rojas
29 de mayo de 2026
0

Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

Con Messi a la cabeza. Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

Encender el micrófono. Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

PorLa Porota - Especial
29 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Claudio Barrelier volvió a declarar y afirmó que Agostina es la del video

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionará el estacionamiento medido en Atenas, Racing, Quality y Estadio del Centro

2 horas atrás
Nacional

Milei y Caputo difieren por dos millones en el dato de la pobreza

2 horas atrás
Sucesos

Preocupación por dos argentinos detenidos en Libia durante una misión humanitaria

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.