viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
DESDE SAN FRANCISCO

Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El Gobernador encabezó un acto de campaña para respaldar a las listas lideradas por Vigo y De la Sota

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de septiembre de 2021
Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El gobernador Juan Schiaretti volvió a encabezar ayer un acto de campaña, en esta oportunidad en la ciudad de San Francisco, donde ratificó su respaldo a los precandidatos de Hacemos por Córdoba de cara a las Paso. Estuvo acompañado por las postulantes que lideran las boletas para senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente; por el intendente de la ciudad y precandidato a diputado, Ignacio García Aresca, y el vicegobernador Manuel Calvo.

En la ocasión, Schiaretti destacó el carácter productivo del departamento San Justo y aseguró que el modelo de gestión de Córdoba nunca penalizará la producción”. En la provincia, siempre trabajamos juntos con todos los sectores y tendemos puentes, no nos agraviamos. Más que un modelo de gestión, es el modelo de la sociedad cordobesa. Siempre escuchamos al otro y llegamos al consenso, eso nos ha permitido avanzar y progresar. Somos un gobierno profundamente democrático, ´pro productivo´ y pro justicia social”, expresó el mandatario.

Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El titular del Ejecutivo Provincial agradeció al pueblo cordobés y a todos los intendentes que han acompañado en los desafíos de atender la pandemia y mantener a Córdoba de pie”. Y destacó que para el gobierno de Córdoba esta elección es muy importante, porque es en el Congreso donde se discuten el presupuesto y las leyes. No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”.

En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple”, recalcó Schiaretti, quien a su vez pidió a los habitantes de San Justo que acompañen con su voto a los candidatos de Hacemos por Córdoba. Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el Gobernador.

En tanto, Vigo y Natalia de la Sota, quienes durante la jornada recorrieron la localidad de Las Varillas en el departamento San Justo, enfatizaron que Hacemos por Córdoba no declama federalismo, sino que lo practica”. Reiteraron que irán al Congreso a reclamar lo que le corresponde a Córdoba”. En ese marco, indicó Vigo, es que pelearán el presupuesto, impulsarán un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, para que los recursos vuelvan a Córdoba”.

Votar a Hacemos por Córdoba, frente a tanta incertidumbre, es ratificar una fuerza que lo que dice, lo hace”, dijo Vigo y agregó: Tenemos que ir al Congreso para seguir apoyando a Juan, para llevar soluciones a la gente. Porque la política debe llevar soluciones y no disputas a la gente”.

Por su parte, Natalia de la Sota expresó: Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único, terminar con la desigualdad: esa es la única grieta que hay”. Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, coincidieron las candidatas.

La apertura del acto estuvo a cargo de García Aresca. La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco, con la presencia de legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, dirigentes políticos, intendentes de la región y candidatos; todo bajo estricto protocolo sanitario.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich
Nacional

Encuentro. Bullrich y Villarruel destacaron que la reunión de ambas en el Senado fue “muy positiva”

14 de noviembre de 2025
Gobierno de Córdoba
Córdoba

Cuentas públicas. La Provincia presentó el Plan de Reducción de Impuestos 2026

14 de noviembre de 2025
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. El Gobierno negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público

14 de noviembre de 2025
Gustavo Coria
Nacional

Reestructuración. Santilli designa a Gustavo Coria como su segundo en Interior

14 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Cristian Tarragona

Investigación. Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Clausuraron tres establecimientos por venta ilegal de zooterápicos

27 minutos atrás
Fútbol

Argentina perdió por penales con México y quedó eliminada en 16avos de final

1 hora atrás
Salud

Día Mundial de la Diabetes: los siete hábitos para controlarla

1 hora atrás
Nacional

Bullrich y Villarruel destacaron que la reunión de ambas en el Senado fue “muy positiva”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.