sábado 12 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
DESDE SAN FRANCISCO

Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El Gobernador encabezó un acto de campaña para respaldar a las listas lideradas por Vigo y De la Sota

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de septiembre de 2021
Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El gobernador Juan Schiaretti volvió a encabezar ayer un acto de campaña, en esta oportunidad en la ciudad de San Francisco, donde ratificó su respaldo a los precandidatos de Hacemos por Córdoba de cara a las Paso. Estuvo acompañado por las postulantes que lideran las boletas para senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente; por el intendente de la ciudad y precandidato a diputado, Ignacio García Aresca, y el vicegobernador Manuel Calvo.

En la ocasión, Schiaretti destacó el carácter productivo del departamento San Justo y aseguró que el modelo de gestión de Córdoba nunca penalizará la producción”. En la provincia, siempre trabajamos juntos con todos los sectores y tendemos puentes, no nos agraviamos. Más que un modelo de gestión, es el modelo de la sociedad cordobesa. Siempre escuchamos al otro y llegamos al consenso, eso nos ha permitido avanzar y progresar. Somos un gobierno profundamente democrático, ´pro productivo´ y pro justicia social”, expresó el mandatario.

Schiaretti: En Córdoba, siempre, lo que se promete se cumple

El titular del Ejecutivo Provincial agradeció al pueblo cordobés y a todos los intendentes que han acompañado en los desafíos de atender la pandemia y mantener a Córdoba de pie”. Y destacó que para el gobierno de Córdoba esta elección es muy importante, porque es en el Congreso donde se discuten el presupuesto y las leyes. No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”.

En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple”, recalcó Schiaretti, quien a su vez pidió a los habitantes de San Justo que acompañen con su voto a los candidatos de Hacemos por Córdoba. Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el Gobernador.

En tanto, Vigo y Natalia de la Sota, quienes durante la jornada recorrieron la localidad de Las Varillas en el departamento San Justo, enfatizaron que Hacemos por Córdoba no declama federalismo, sino que lo practica”. Reiteraron que irán al Congreso a reclamar lo que le corresponde a Córdoba”. En ese marco, indicó Vigo, es que pelearán el presupuesto, impulsarán un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, para que los recursos vuelvan a Córdoba”.

Votar a Hacemos por Córdoba, frente a tanta incertidumbre, es ratificar una fuerza que lo que dice, lo hace”, dijo Vigo y agregó: Tenemos que ir al Congreso para seguir apoyando a Juan, para llevar soluciones a la gente. Porque la política debe llevar soluciones y no disputas a la gente”.

Por su parte, Natalia de la Sota expresó: Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único, terminar con la desigualdad: esa es la única grieta que hay”. Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, coincidieron las candidatas.

La apertura del acto estuvo a cargo de García Aresca. La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco, con la presencia de legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, dirigentes políticos, intendentes de la región y candidatos; todo bajo estricto protocolo sanitario.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical
Nacional

Proyección peronista. Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

11 de julio de 2025
Javier Milei
Nacional

Acercar posiciones. Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
La Justicia definirá el 7 de julio si flexibiliza las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Nacional

Diez días hábiles. Causa Vialidad: CFK y los demás condenados deberán entregar $ 684 mil millones

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

9 horas atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

9 horas atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.