domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Campaña electoral

Macri criticó la cuarentena y la carga impositiva de Argentina

Estamos en un país donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, argumentó

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de septiembre de 2021
Macri criticó la cuarentena y la carga impositiva de Argentina

El ex presidente Mauricio Macri desembarcó en la campaña electoral y copó el centro de la escena política con distintas declaraciones respecto al gobierno nacional, que no tardaron en generar polémica con el oficialismo.

En una entrevista televisiva, el ex mandatario cuestionó en la noche del miércoles las medidas tomadas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, e incluso explicó cómo hubiera encarado él la situación. Tras poner como ejemplo la gestión del uruguayo Luis Lacalle Pou, Macri aseveró que habría reclamado que la sociedad se haga cargo de la situación.

Soy una persona con un compromiso profundamente liberal y jamás hubiese hecho ese atropello de las libertades”, argumentó Macri en referencia a la cuarentena, a la vez que explicó que lo hubiese hecho en el camino de Lacalle Pou: ‘Señores, cada uno tenga consciencia de lo que está pasando, vamos viendo si equipamos el sistema de salud’. Pero no los encierro a meses de llegar a un pico de contagios”, definió.

Ya en marzo de 2020, el diario Perfil había revelado que Macri llamó al presidente Alberto Fernández cuando comenzaban a detectarse los contagios en el país y le recomendó evitar una cuarentena. Quiere que no hagamos nada y no tomemos medidas drásticas”, contaron las fuentes citadas por el medio, algo que luego ratificó el propio Fernández y desmintió Macri. Este año, Macri volvió a generar polémica al considerar que nunca creí que esta gripe (por el Covid-19) un poco más grave es algo por lo que uno deba estar sin dormir”.

Pero además, Macri generó otra controversia al aseverar que estamos en un país donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, aseveró el ex presidente en la entrevista con LN+, donde aseguró que en la gestión del Frente de Todos se crearon 18 impuestos en 19 meses”.

Recuerdo que durante nuestro Gobierno vinieron empresarios holandeses junto con la reina Máxima y nos preguntaban ¿cómo podía ser que aún tuviéramos el impuesto al cheque?, entre otros”, comentó Macri, quien concluyó que para ganar plata hay que evadir impuestos”.

Dura respuesta del oficialismo 

La precandidata a diputada por el FdT en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri al aseverar que hay otra Argentina posible: la construyen todos los días quienes pagan sus impuestos, lo que no quiere decir que Argentina no tenga que transitar un camino para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas”.

La precandidata destacó además que desde el Congreso modificamos el impuesto a las Ganancias, no solamente para 1.300.000 trabajadores que no pagan más el tributo, sino que además dimos vuelta las alícuotas de las empresas: el 5% pasó de pagar 30% a 35%; y el 95% restante de las empresas paga menos que en el Gobierno de Macri”.

Macri toda su vida hizo eso: evadió impuestos haciendo lavado de dinero, fugando capitales. Es el campeón del lavado de dinero. Todo lo basó en la especulación financiera”, consideró a su vez el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba junto a Adorni
Nacional

Agenda local. Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba junto a Adorni

15 de marzo de 2026
Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira presidencial. Con críticas a Pedro Sánchez y elogios a Trump, Milei expuso en el Madrid Economic Forum

14 de marzo de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Busqueda. Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Por Redacción
15 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto corrió una enorme carrera en China y terminó 10°

40 minutos atrás
Nacional

Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba junto a Adorni

2 horas atrás
Fútbol

La AFA explicó los motivos de la cancelación de la Finalissima entre Argentina y España

2 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un hombre que cayó a la Cañada en pleno centro de Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.