viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Modernizan el sistema de salud

Córdoba adhirió al nuevo formato de historia clínica electrónica

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron este martes un convenio para la adhesión a un nuevo sistema digital con el que podrá contar cada paciente desde su nacimiento

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2021
Córdoba adhirió al nuevo formato de historia clínica electrónica

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron este martes un convenio para la adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).

Se trata de un sistema integrado que implementa el Gobierno Provincial desde el año 2019, aplicado bajo normas internacionales y permite que profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes, dejando atrás al cerrado sistema existente que solo facilitaba el acceso entre los centros municipales.

Tras este histórico logro”, así calificado por Llaryora, se comenzó con la digitalización del sistema de salud municipal, lo que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los Centros de Salud del Municipio puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia, personalizando y optimizando interconsultas y derivaciones, haciendo de esta forma una atención médica más eficaz en todo el territorio.

Lo único que hacía falta para que la unión con la historia clínica provincial se lleve a cabo era tomar la decisión política de transformar digitalmente al municipio, transformación que genera un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Llaryora.

El nuevo sistema está conformado por una plataforma web interna, a la que podrán acceder tanto personal médico autorizado como los mismos pacientes a través de un usuario y contraseña personales. La información que se almacene en el portal estará disponible en todo momento, previniendo errores y brindando mayor seguridad en la toma de decisiones.

Entre otros beneficios, mejorará la trazabilidad y el control de medicamentos; exigirá un registro de internación y atención del paciente, el cual no se realizaba hasta la fecha; registrará permisos y análisis de laboratorio eximiendo el uso innecesario del papel, y permitirá un mayor seguimiento en la evolución de pacientes.

En este marco, Llaryora informó que los hospitales y Centros de Salud están siendo equipados con tecnología de punta y una mayor conectividad,  para proveer en todos los casos una velocidad de navegación acorde a las nuevas demandas del sistema.

A su tiempo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó: Es significativa la importancia para los pacientes y nuestro equipo de salud, no sólo de poder contar con una historia única de cada ciudadano, sino también poder analizarla retrospectivamente a través de un sistema más ordenado, sustentable y simple para nuestros equipos de salud”.

 

Y añadió: Hoy comienza una nueva etapa de transformación sanitaria, donde la integración Provincia y Municipio se hace realidad con proyectos y acciones concretas que van a hacer historia, sin lugar a dudas, en la salud de los cordobeses”.

La presente adhesión de la Municipalidad a la Historia Clínica provincial, se enmarca en el Plan Integral de Modernización del Estado Municipal, mediante el cual se asignaron 1.200 nuevas computadoras en las DEM, Centros de Salud, Dirección de Especialidades Médicas 107, Calidad Alimentaria, Epidemiología, Hogar Padre Lamónaca, Medicina Preventiva, los tres hospitales, entre otras áreas del sistema de salud.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia
Nacional

Incendios. El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia

29 de enero de 2026
Los gobernadores dialoguistas negocian con Santilli la reforma laboral
Nacional

Extraordinarias. Los gobernadores dialoguistas negocian con Santilli la reforma laboral

29 de enero de 2026
La intervención apunta a mejorar la seguridad, el ahorro energético y el funcionamiento general del edificio.
Córdoba

Reacondicionamiento. La Provincia licitó obras eléctricas y mejoras para el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus

29 de enero de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en el ingreso a Casa Rosada.
Nacional

Temario. La mesa política se reúne con el reclamo de los gobernadores por los incendios

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

matrícula

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con un gol salvador de Gutiérrez, Belgrano empató sobre el final con Tigre

7 horas atrás
Nacional

El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Mapas urbanos online permiten consultar catastros, usos del suelo y servicios

8 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre armado cerca de la cancha de Belgrano

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.