domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Modernizan el sistema de salud

Córdoba adhirió al nuevo formato de historia clínica electrónica

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron este martes un convenio para la adhesión a un nuevo sistema digital con el que podrá contar cada paciente desde su nacimiento

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2021
Córdoba adhirió al nuevo formato de historia clínica electrónica

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron este martes un convenio para la adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).

Se trata de un sistema integrado que implementa el Gobierno Provincial desde el año 2019, aplicado bajo normas internacionales y permite que profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes, dejando atrás al cerrado sistema existente que solo facilitaba el acceso entre los centros municipales.

Tras este histórico logro”, así calificado por Llaryora, se comenzó con la digitalización del sistema de salud municipal, lo que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los Centros de Salud del Municipio puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia, personalizando y optimizando interconsultas y derivaciones, haciendo de esta forma una atención médica más eficaz en todo el territorio.

Lo único que hacía falta para que la unión con la historia clínica provincial se lleve a cabo era tomar la decisión política de transformar digitalmente al municipio, transformación que genera un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Llaryora.

El nuevo sistema está conformado por una plataforma web interna, a la que podrán acceder tanto personal médico autorizado como los mismos pacientes a través de un usuario y contraseña personales. La información que se almacene en el portal estará disponible en todo momento, previniendo errores y brindando mayor seguridad en la toma de decisiones.

Entre otros beneficios, mejorará la trazabilidad y el control de medicamentos; exigirá un registro de internación y atención del paciente, el cual no se realizaba hasta la fecha; registrará permisos y análisis de laboratorio eximiendo el uso innecesario del papel, y permitirá un mayor seguimiento en la evolución de pacientes.

En este marco, Llaryora informó que los hospitales y Centros de Salud están siendo equipados con tecnología de punta y una mayor conectividad,  para proveer en todos los casos una velocidad de navegación acorde a las nuevas demandas del sistema.

A su tiempo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó: Es significativa la importancia para los pacientes y nuestro equipo de salud, no sólo de poder contar con una historia única de cada ciudadano, sino también poder analizarla retrospectivamente a través de un sistema más ordenado, sustentable y simple para nuestros equipos de salud”.

 

Y añadió: Hoy comienza una nueva etapa de transformación sanitaria, donde la integración Provincia y Municipio se hace realidad con proyectos y acciones concretas que van a hacer historia, sin lugar a dudas, en la salud de los cordobeses”.

La presente adhesión de la Municipalidad a la Historia Clínica provincial, se enmarca en el Plan Integral de Modernización del Estado Municipal, mediante el cual se asignaron 1.200 nuevas computadoras en las DEM, Centros de Salud, Dirección de Especialidades Médicas 107, Calidad Alimentaria, Epidemiología, Hogar Padre Lamónaca, Medicina Preventiva, los tres hospitales, entre otras áreas del sistema de salud.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei mantuvo una charla con Mark Carney, primer ministro de Canadá.
Nacional

Negociación. Milei habló con el primer ministro de Canadá: buscan avanzar en un acuerdo con el Mercosur

2 de mayo de 2026
El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna
Nacional

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

1 de mayo de 2026
Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias
Nacional

El lunes. Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias

30 de abril de 2026
Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La defensa de la familia Macarrón acusa a los fiscales juzgados de haber “desviado el eje” de la investigación

1 hora atrás
Economía y Negocios

Más de un millón de turistas viajaron en el fin de semana largo

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre tras romper el ingreso de un edificio

2 horas atrás
Salud

Baja vacunación antigripal: advierten sobre mayor riesgo de brotes severos

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.