El Nuevo Más realizó ayer su acto de cierre de campaña en las calles del centro de nuestra ciudad. Acompañados por la militancia, activistas, y precandidatas y precandidatos que integran la lista, la actividad contó con la intervención de Eduardo Mulhall, postulante a senador y Julia Di Santi, aspirante a diputada.
En su intervención, Di Santi hizo énfasis en la gran campaña que llevó adelante el Nuevo Más y el enorme esfuerzo que significó, ya que nos dimos la tarea de instalar debates en una campaña en la que no había lugar ya que las principales fuerzas evitaron hacer propuestas”.
Y agregó: De fondo el interrogante que atravesó la campaña electoral es cómo salimos de la pandemia: ¿cómo salimos de los problemas económicos? ¿Cómo salimos de la crisis social que hay en el país? Hay todo un sector que plantea que de esta crisis se sale con recorte: al salario, a los derechos laborales, a las indemnizaciones, a los derechos adquiridos y peleados. Intentan instalar una agenda por derecha, en la que las supuestas salidas son las contrarreformas. Pero el salario de los trabajadores es el más bajo de los últimos 18 años. Por eso nuestras propuestas van al centro del debate: llevar el salario mínimo vital y móvil a un mínimo de 100 mil pesos. Dijimos que para eso el agronegocio tiene que pagar 50% de retenciones. Y ahí salió el campo a llorar como están acostumbrados a hacer”.
Por su parte, Mulhall advirtió: Juntos por el Cambio no tiene nada que ofrecer para resolver esta situación, ofrecen un gobierno de ricos para ricos. El gobierno de Alberto Fernández es una cascara vacía. Es un gobierno que tiene la mano en la calculadora haciendo las cuentas para pagarle al FMI. Y Schiaretti si bien intenta posar de opositor, la situación para trabajadoras y trabajadores no se diferencia de lo que ocurre en el resto del país bajo el gobierno nacional. Pretenden aplicar un nuevo ajuste. Y desde el Nuevo Más nos hemos encargado de plantear una alternativa y propuestas para esa alternativa”.
Para cerrar, Mulhal concluyó: Este domingo tenemos una parada importantísima, tenemos que quebrar el piso proscriptivo del 1.5%, que deja por fuera nuestros reclamos. Vamos con toda la fuerza para que se exprese la voz de las trabajadoras, los trabajadores, las mujeres, la diversidad y las juventudes en estas elecciones. Esa es la fuerza que queremos que renueve la política”.