La novedad estuvo lejos de la ciudad: después de muchos años, la vicepresidenta Cristina Fernández habló para Córdoba a través de un video grabado junto al presidente Alberto Fernández. Todo mi cariño para los cordobeses”, aseveró la vicemandataria en el video, que quedó trunco a la mitad por un problema técnico. También, aseguró que el gobierno nacional hizo un gran esfuerzo por los cordobeses: acompañamos económicamente a todos los sectores”, agregó.
Por su parte, Estévez aseguró que somos el único espacio que puede mirar de frente a la gente con la tranquilidad de jamás haber votado una sola ley en su contra. Siempre que levantamos la mano en el Congreso lo hicimos para reconocer y ampliar derechos. No pueden decir lo mismo quienes inauguraron el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados, o quienes el año pasado votaron en contra de los derechos de las mujeres.
Mientras unos prometen una cosa y después hacen otra, nosotros expresamos un espacio progresista y previsible”, enfatizó. Por su parte, Caserio fue muy duro con la oposición al calificar como golpistas” a Juntos por el Cambio (JxC). También le pegó al gobernador Juan Schiaretti al asegurar que bailó con Macri cuando el país se derrumbaba”.
Quieren que nos vaya mal”, enfatizó al cerrar. Luego, llegó el mensaje del presidente Fernández, quien repasó las obras públicas realizadas por la Nación en la provincia, ayudas económicas y también aportes para luchar contra la pandemia.
Tengo la tranquilidad de haber cumplido con Córdoba”, aseguró Fernández, quien sin nombrarlo le respondió al gobernador Schiaretti al asegurar que por ahí hay voces que se alza diciendo que la provincias es segregada y olvidada por el poder central. Definitivamente son voces que no dicen la verdad”, argumentó. Por último, Gill cerró el acto haciendo foco en el macrismo y el gobierno provincial, al que acusó de hacer un silencio cómplice” durante la gestión de Cambiemos.