lunes 6 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Hacia las generales

La campaña del FdT inició con una ley de fomento a la agroindustria

El relanzamiento de la campaña electoral del FdT inició con un intento de acercamiento al campo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de octubre de 2021
La campaña del FdT inició con una ley de fomento a la agroindustria

Con una fuerte señal al campo y una aparente calma puertas adentro del Ejecutivo, el gobierno nacional presentó ayer un proyecto con múltiples incentivos para la cadena agroindustrial, una iniciativa que apunta a consolidar el desarrollo del sector a partir de la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2030 y la incorporación de tecnologías de última generación a partir de una serie de beneficios fiscales y estímulos productivos.

Fue el presidente Alberto Fernández quien encabezó la presentación del proyecto de ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Lo hizo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Se trató de la primera imagen pública del jefe de Estado y su vice desde la derrota en las Paso que provocó una crisis sin precedentes en el Gobierno y motivó el recambio de gabinete.

La ley reivindica la cultura del encuentro, una mesa común donde sentarnos a construir las políticas que hacen falta para que la Argentina sea el país que merecemos vivir”, dijo Fernández durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El evento coincidió con el relanzamiento de las campañas electorales que inició en la víspera, por lo que fue una suerte de primer paso de la carrera del Frente de Todos con miras a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En ese contexto, el Presidente destacó que la iniciativa que será enviada al Congreso para su tratamiento fue consensuada con 60 entidades agropecuarias y en el seno del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Minutos antes, en la apertura del acto, el titular de la cartera agropecuaria dijo que la producción agropecuaria es una parte indisoluble de nuestra identidad nacional. El trigo, el maíz y la carne son considerados bienes culturales argentinos y están en el centro de nuestras tradiciones”. El presidente me ha resaltado que nuestro obligación es cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos”, indicó a continuación Domínguez, y dijo que el sector agrobioindustrial tiene un sueño” que es la estabilidad” para nuevas inversiones.

Desde el sector privado, el Consejo celebró la ley al asegurar que la misma beneficiará a las 24 cadenas productivas que integran el sector (ver aparte). Estas cadenas ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo del CAA”, enfatizó. Horas antes, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, había señalado que la ley de fomento es un primer paso importante, que no es menor y que va en el sentido correcto”.

En busca de divisas y puestos de trabajo

El Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial” prevé aumentar las exportaciones en unos USD 7.000 millones hasta el 2030. De esta forma, se buscará generar divisas y crear más de 150.000 puestos de trabajo beneficiando a la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

El Régimen comenzaría a aplicarse de manera retroactiva desde enero de este año y prevé la amortización acelerada en tres años o acorde al tipo de inversión en cada sector del agro. Para inversiones en construcciones e infraestructura, establece que la cantidad de cuotas anuales, iguales y consecutivas será la que surja de considerar su vida útil, reducida al 50% de la estimada.

También, prevé la devolución de IVA para inversiones en el plazo de un año. Por otra parte, el Régimen establece que los productores ganaderos, pagarán el Impuesto a las Ganancias al momento de la venta y no durante el tiempo de engorde y se prevén beneficios promocionales aquellos que obtengan, respecto al promedio de los tres últimos ejercicios fiscales, aumentos en los porcentajes de destetes de terneros logrados o aumento del peso promedio de los animales enviados a faena.

Por último, la iniciativa también pretende incrementar el uso de semilla de especies nacionales y estimular la producción sustentable empleando fertilizantes e insumos biológicos a través de créditos fiscales intransferibles de hasta 50% menos en la adquisición de estos productos, deducibles del impuesto a las ganancias.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras
Nacional

Reforma electoral. La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras

6 de julio de 2026
Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF
Nacional

Malversación de fondos. Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF

6 de julio de 2026
Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas

6 de julio de 2026
Córdoba celebra sus 453 años con mensajes de Llaryora y Passerini
Córdoba

Saludos. Córdoba celebra sus 453 años con mensajes de Llaryora y Passerini

6 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Horacio Ferreyra

Pruebas Aprender 2025. Horacio Ferreyra: El cambio en las aulas cordobesas está centrado en la forma de enseñar

PorNaitria
6 de julio de 2026
1

El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.

Hoja de ruta. Caputo anunció el programa financiero de 2027: “Estamos purgando las consecuencias del pasado“

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Villa Allende

Desde las 22. La Municipalidad de Villa Allende inicia hoy el cierre de calles con portones

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

Córdoba. La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

PorJulieta Rojas
6 de julio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Nacional

La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras

7 minutos atrás
Hoy Mundo

Hamás disolvió su gobierno en la Franja de Gaza

33 minutos atrás
Nacional

Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF

37 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump asegura que la paz entre Rusia y Ucrania está más cerca pese a la escalada

52 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.