martes 14 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de las legislativas

El schiarettismo, a favor de un acuerdo poselectoral en el país

Gutiérrez y Vigo coincidieron en la necesidad de que se reanude el diálogo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de noviembre de 2021
El schiarettismo, a favor de un acuerdo poselectoral en el país

Tras la intención del gobierno nacional de convocar a un acuerdo para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Córdoba pidió que en la mesa de diálogo también estén presentes las provincias.

Coincidimos con la idea de conformar una mesa de diálogo para después de las legislativas, de la que deben participar también las provincias”, anticipó el presidente del bloque de diputados nacionales Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, quien se manifestó en sintonía con las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, que había afirmado: Va siendo hora de que nos sentemos a diseñar las políticas públicas para que se acabe el flagelo de la inflación, la pobreza y la miseria y se deje de castigar a la producción y se subsidie al empleo. Córdoba tiene mucho para aportar y en la mesa después del 14 de noviembre se sentarán los legisladores y también las provincias”.

Sobre el particular, el diputado riocuartense se refirió a las dos semanas que quedan del proceso electoral. La altisonancia de las declaraciones en los procesos electorales ya las conocemos. Y no hay que asustarse por eso porque ellos tienen estas características. Creo que la disputa apasionada y el debate de propuestas hablan de una injusticia que no la inventa Schiaretti. Lo que está haciendo Schiaretti con su énfasis es precisamente poner de relieve una injusticia que la hemos naturalizado”, afirmó Gutiérrez.

El schiarettismo, a favor de un acuerdo poselectoral en el país

Para el diputado, con la lógica de amigo-enemigo no se puede construir un país”. Y agregó: Es importante elevar la voz para decirles a los cordobeses y a todo el país que no hay posibilidades de construir un país federal con estas asimetrías”.

Con la lógica de amigo-enemigo no se puede construir un país. Va a pasar el proceso electoral, va a haber un resultado y al otro día los problemas del país van a seguir vigentes. Entonces mientras no se supere la lógica en la que impera cómo le gano al otro el país no tiene rumbo”, manifestó en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.

Y añadió: Los cálculos que hace la oposición respecto de las bancas son para instalar un resultado. Nosotros sabemos de las dificultades que tenemos frente a las elecciones de medio término y aspiramos a tener la mayor cantidad de votos posibles. Nosotros queremos debatir propuestas y ellos no las tienen. Y resulta que Juntos por el Cambio tiene la caradurez de decir que ahora nosotros nos acordamos de las retenciones cuando hace veinte años que venimos hablando de ellas y ellos nunca lo hicieron”. Gutiérrez también dijo que es posible retener la tercera banca de diputados (de Hacemos por Córdoba) y para ello se está trabajando en esa dirección”.

Necesitamos escucharnos y sumar”

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, destacó ayer la necesidad de dejar de lado la grieta” porque necesitamos escucharnos y sumar”, ya que desde su punto de vista, en eso consiste el modelo de Córdoba”.

Al encabezar una actividad de campaña en un té con mujeres desarrollado en la ciudad de Río Cuarto, la postulante a la Cámara alta señaló que me encuentro con muchas mujeres en toda la provincia que votaron al actual gobierno nacional o al anterior y están desilusionadas. Pero más que entrar en la grieta necesitamos escucharnos y sumar, en eso consiste el modelo de Córdoba”.

Como no tenemos dirigentes nacionales que nos digan qué hacer, priorizamos a Córdoba. Está en nuestro ADN la preocupación por el progreso de las familias cordobesas y ese progreso vamos a seguir defendiendo en el Congreso”, remarcó Vigo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jubilados se manifestarán en el Pami contra la falta de medicamentos
Nacional

Este miércoles. Jubilados se manifestarán en el Pami contra la falta de medicamentos

13 de abril de 2026
Carrió tildó de ridículo el viaje de Adorni y comparó el estilo de los Milei con una estética bizarra
Nacional

Abrió la boca. Carrió tildó de ridículo el viaje de Adorni y comparó el estilo de los Milei con una estética bizarra

13 de abril de 2026
Martín Llaryora
Córdoba

Médicos de cabecera. Llaryora cruzó a los dirigentes opositores por el Pami: «No se escondan más y pongan los recursos»

13 de abril de 2026
Graciela Molina de Cancio en Comodoro Py.
Nacional

Declaraciones. Caso Adorni: las prestamistas dijeron que el jefe de Gabinete les debe 70.000 dólares

13 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

Naranjitas. Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

PorGuillermo Vagliente
13 de abril de 2026
0

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Multas de caminera cómo son los nuevos montos de las sanciones

Vialidad. Multas de caminera: cómo son los nuevos montos de las sanciones

PorRedacción
13 de abril de 2026
1

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritarias. Semana clave para resolver el conflicto docente

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Paro de médicos del PAMI por cambios en los pagos.

Medida de fuerza. Médicos de cabecera de Pami inician un paro de 72 horas por un recorte salarial

PorRedacción
13 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Jubilados se manifestarán en el Pami contra la falta de medicamentos

6 horas atrás
Fútbol

Con dos goles de Maidana, Talleres derrotó 2-1 a Defensa y Justicia

6 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo anticipa que la inflación de marzo superará el 3% y prevé desaceleración desde abril

7 horas atrás
Hoy Mundo

Perú: Fujimori lidera, pero las elecciones se definirán en balotaje

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.