Tras la intención del gobierno nacional de convocar a un acuerdo para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Córdoba pidió que en la mesa de diálogo también estén presentes las provincias.
Coincidimos con la idea de conformar una mesa de diálogo para después de las legislativas, de la que deben participar también las provincias”, anticipó el presidente del bloque de diputados nacionales Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, quien se manifestó en sintonía con las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, que había afirmado: Va siendo hora de que nos sentemos a diseñar las políticas públicas para que se acabe el flagelo de la inflación, la pobreza y la miseria y se deje de castigar a la producción y se subsidie al empleo. Córdoba tiene mucho para aportar y en la mesa después del 14 de noviembre se sentarán los legisladores y también las provincias”.
Sobre el particular, el diputado riocuartense se refirió a las dos semanas que quedan del proceso electoral. La altisonancia de las declaraciones en los procesos electorales ya las conocemos. Y no hay que asustarse por eso porque ellos tienen estas características. Creo que la disputa apasionada y el debate de propuestas hablan de una injusticia que no la inventa Schiaretti. Lo que está haciendo Schiaretti con su énfasis es precisamente poner de relieve una injusticia que la hemos naturalizado”, afirmó Gutiérrez.
Para el diputado, con la lógica de amigo-enemigo no se puede construir un país”. Y agregó: Es importante elevar la voz para decirles a los cordobeses y a todo el país que no hay posibilidades de construir un país federal con estas asimetrías”.
Con la lógica de amigo-enemigo no se puede construir un país. Va a pasar el proceso electoral, va a haber un resultado y al otro día los problemas del país van a seguir vigentes. Entonces mientras no se supere la lógica en la que impera cómo le gano al otro el país no tiene rumbo”, manifestó en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.
Y añadió: Los cálculos que hace la oposición respecto de las bancas son para instalar un resultado. Nosotros sabemos de las dificultades que tenemos frente a las elecciones de medio término y aspiramos a tener la mayor cantidad de votos posibles. Nosotros queremos debatir propuestas y ellos no las tienen. Y resulta que Juntos por el Cambio tiene la caradurez de decir que ahora nosotros nos acordamos de las retenciones cuando hace veinte años que venimos hablando de ellas y ellos nunca lo hicieron”. Gutiérrez también dijo que es posible retener la tercera banca de diputados (de Hacemos por Córdoba) y para ello se está trabajando en esa dirección”.
Necesitamos escucharnos y sumar”
La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, destacó ayer la necesidad de dejar de lado la grieta” porque necesitamos escucharnos y sumar”, ya que desde su punto de vista, en eso consiste el modelo de Córdoba”.
Al encabezar una actividad de campaña en un té con mujeres desarrollado en la ciudad de Río Cuarto, la postulante a la Cámara alta señaló que me encuentro con muchas mujeres en toda la provincia que votaron al actual gobierno nacional o al anterior y están desilusionadas. Pero más que entrar en la grieta necesitamos escucharnos y sumar, en eso consiste el modelo de Córdoba”.
Como no tenemos dirigentes nacionales que nos digan qué hacer, priorizamos a Córdoba. Está en nuestro ADN la preocupación por el progreso de las familias cordobesas y ese progreso vamos a seguir defendiendo en el Congreso”, remarcó Vigo.