domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

A pesar del aumento de casos, buscan «evitar los aislamientos masivos por el impacto económico»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, analiza la posibilidad de no aislar a los contactos estrechos que estén vacunados. A su vez, también se plantea como será la aplicación del pase sanitario.

Redacción Por Redacción
30 de diciembre de 2021
A pesar del aumento de casos, buscan "evitar los aislamientos masivos por el impacto económico"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que «se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico» que conlleva para el país, al argumentar la reducción de los plazos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos, y anticipó que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no confinar a los inoculados para eventualmente imitar esa recomendación.

En este sentido, la ministra adelantó que la semana próxima se reunirá con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para definir protocolos de pase sanitario y aforos en los eventos masivos deportivos durante la temporada de verano, pero subrayó que eso dependerá de la «situación epidemiológica de cada sede» y de «la decisión de cada provincia».

Al ser consultada si en el corto plazo podría alcanzarse los 100.000 casos diarios de contagiados, por el rápido incremento registrado en los últimos días, Vizzotti dijo que «es difícil hacer ese pronóstico» y subrayó que «lo que necesitamos es avanzar muy fuerte con la vacunación y maximizar los cuidados por reducir la transmisión» del virus.

«El crecimiento exponencial de casos se explica por la variante Ómicron, a pesar de que todavía nos falta la secuenciación, pero ya el ministro (de Salud Nicolás Kreplak) dijo que circula en la provincia de Buenos Aires y sospechamos que en Ciudad de Buenos Aires va a ser predominante en poquitos días», precisó en diálogo por radio 10 de Buenos Aires.

Vizzotti sostuvo que el acortamiento de los períodos de aislamientos, anunciado ayer tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se tomó en base a «la evidencia científica en relación a los datos de transmisión, incubación y rol de las vacunas y en el impacto que la nueva variante está provocando en el mundo fundamentalmente en la cuestión económica por el aislamiento de la gran cantidad de casos».

«El impacto económico no va a ser ya una cuarentena (como en olas anteriores) sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar. Es por eso que tenemos que ir viendo cómo es la situación» a partir del avance de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, como Ómicron, aseveró la ministra, quien subrayó que la idea es «evitar los aislamientos masivos por el impacto económico» que provoca.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo es «facilitar la vuelta al trabajo» de las personas que resulten contagiadas teniendo en cuenta «la alta cobertura de vacunación» que hay en el país y resaltó que las medidas «siempre son discutibles» pero «la Argentina tomó una situación intermedia» frente a otros casos como «Uruguay que no asila los contactos estrechos vacunados u otros países que adoptan tiempos más largos de aislamiento».

 

De cualquier forma, la funcionaria anticipó que se observará el resultado que tenga en Uruguay esa estrategia para «en función de eso pautar una nueva recomendación».

Que sucederá con los autotests

Respecto de la utilización de autotest, cuya autorización está en evaluación para su venta en farmacias, Vizzotti destacó que no implica «una solución mágica» pero sumará una «herramienta válida» para atender la mayor demanda generada por la suba de contagios.

Afirmó, finalmente, que ante las largas filas en los centros de testeos de todo el país «las provincias están comprando tests, nosotros estamos también distribuyendo y las provincia están trabajando para expandir sus centros de testeo».

Además, recordó que está vigente desde la posibilidad del diagnóstico clínico, de diagnosticar a los contactos estrechos de personas positivas sin necesidad de realizar un examen

Temas: Carla VizzottiCovid-19 en ArgentinaDestacadasPandemiaVacunación Covid-19Variante Ómicron
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Medidas preventivas. El Gobierno elevó el nivel de seguridad a alto en todo el país por la situación en Medio Oriente

28 de febrero de 2026
El canciller Pablo Quirno.
Nacional

Comunicado. Cancillería expresó su respaldo a la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán

28 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Congreso. El Senado aprobó la Reforma Laboral con 42 votos

27 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Con 44 votos. El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno de Javier Milei acumula ya más de 21.900 empresas cerradas y 300 mil empleos menos

56 minutos atrás
Sucesos

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

1 hora atrás
Ambiente

La nueva herramienta para frenar especies invasoras en la Antártida

2 horas atrás
Hoy Mundo

La muerte de Jameneí y la peligrosa lógica de la guerra preventiva

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.