miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Negaron reuniones semanales

Acceso a la información: el Gobierno advirtió que sólo aceptará cambios que estén en línea con su postura

Un influyente funcionario libertario negó lo informado por diputados del PRO que se reunieron el día anterior por esta cuestión con Karina Milei en la Rosada

Redacción Por Redacción
10 de septiembre de 2024
Acceso a la información: el Gobierno advirtió que sólo aceptará cambios que estén en línea con su postura

El Gobierno negó hoy que vaya a abrir reuniones semanales para discutir cambios al decreto que reglamentó la ley de acceso a la información pública, y aclaró que recibirán las sugerencias que el PRO y la UCR tengan para hacer sobre el tema y que sólo aceptarán introducir alguna sugerencia que no contradiga la postura del oficialismo sobre «delimitar qué es de la esfera de lo público y qué es de lo privado».

«Nuestra postura es que hay que tener bien delimitado qué es de la esfera pública y que es de la esfera de lo privado. Recibimos 7.000 pedidos de acceso a la información y algunos de ellos son sobre qué comen los perros del Presidente (Javier Milei). Eso es privado, no es público. Nosotros sostenemos que se debe pedir acceso a lo que es documento público», enfatizó un funcionario del círculo íntimo del jefe de Estado en declaraciones aun grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada.

De esta forma, este influyente dirigente libertario rechazó lo informado por diputados del PRO que se reunieron el día anterior por esta cuestión, y otros temas legislativos en general, en Casa Rosada con sus pares de LLA y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Los legisladores del PRO, al retirarse de ese encuentro habían dicho a la prensa que se acordó la puesta en marcha de reuniones semanales, que incluirán discutir cambios al decreto de reglamentación del acceso a la información pública, cuestionado por la oposición.

«Los que dijeron es mentira, no se habló de eso en la reunión. Nuestra postura sobre acceso a la información se va a mantener. Vamos a recibir planteos que tengan para hacer y podremos tomar alguna sugerencia que no se aparte de los que nosotros pensamos del tema. Reuniones semanales no va haber», sostuvieron en Casa Rosada al contradecir la versión que habían informado desde el PRO.

«Si no se delimita lo público de lo privado entonces se termina avanzando sobre lo privado y eso para nosotros está mal. La ley de (el ex presidente Mauricio) Macri está mal. Si quieren volver a esa ley no lo vamos a hacer. La ley de Macri se copio de una ley americana», agregó el funcionario.

Al respecto, dijo que es un tema «importante» para el oficialismo, al ser consultado sobre una falta de flexibilidad al respecto que podría volver a tensar la relación con el macrismo en momentos en que necesitan el respaldo de los bloques de la oposición «dialoguista» para evitar nuevas derrotas legislativas, como la de las jubilaciones.

Desde la oposición consideran que el decreto del Gobierno que introdujo cambios en la ley de acceso a la información implican restricciones que podrían poner en riesgo aspectos vitales de la democracia.

En ese marco, cerca de Milei rechazaron que se buscaría evitar dar información relacionada, por ejemplo, a las personas que accedieron a la residencia presidencial de Olivos o que tuvieron audiencias en Casa Rosada con el jefe de Estado. «El registro de ingresos no tiene nada que ver con la ley de acceso a la información», enfatizó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dylan
Nacional

Compañero fiel. Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: “Ahora correrás en algún paraíso”

12 de noviembre de 2025
Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre
Córdoba

Justicia. Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre

12 de noviembre de 2025
“Tomo nota”: la respuesta de Santilli al pedido de reunión que le hizo el gobierno de Kicillof
Nacional

Gobernadores. “Tomo nota”: la respuesta de Santilli al pedido de reunión que le hizo el gobierno de Kicillof

12 de noviembre de 2025
La CGT “rechazará de plano” una reforma laboral que “avasalle derechos”
Nacional

Sindicatos. La CGT “rechazará de plano” una reforma laboral que “avasalle derechos”

12 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.

Inscripciones abiertas. Curso para emprendedores: herramientas para el desarrollo y modelado de negocios

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Paola Ortiz.

Perspectiva de género. Lanzan una campaña para revisar la condena de Paola Ortiz

Por Priscila Perez
12 de noviembre de 2025
0

Repensar la salud mental sin recetas mágicas

¿Felicidad?. Repensar la salud mental sin recetas mágicas

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Canasta básica total: una familia necesitó $1.213.799 para no ser pobre en octubre

2 minutos atrás
Hoy Mundo

Denuncian torturas contra migrantes venezolanos tras su deportación

6 minutos atrás
Espectáculos

Historias, melodías y grandes emociones llegan al Cineclub

31 minutos atrás
Economía y Negocios

Los precios al consumidor también aumentaron 2,3% en Córdoba

38 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.