martes 26 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambio de opinión

Ahora Scioli se muestra a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

En 2018, mientras presidía la Comisión de Deportes de Diputados, había expresado su oposición a que los clubes se convirtieran en sociedades anónimas

Redacción Por Redacción
9 de abril de 2024
Ahora Scioli se muestra a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, respaldó el proyecto de ley para transformar los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), a pesar de haber rechazado el sistema seis años atrás.

El ex candidato peronista aseguró que no se trata de una exigencia para que los clubes sean privados sino que «es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar» a las instituciones. «Como destacó el Presidente, no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el fútbol con una lógica distinta», planteó Scioli en las últimas horas.

El impulso de las SAD en el fútbol argentino, no es una exigencia para que los clubes sean privados. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club. Si miramos a Brasil, Chile o Paraguay, muchos tuvieron un gran crecimiento.

Como destacó el presidente…

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) April 7, 2024

Sus dichos despertaron una fuerte reacción en las redes sociales que rápidamente reflotaron la postura Scioli en 2018, cuando encabezó una sesión de la Comisión de Deportes, en rechazo de las SAD.

«Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas», publicó en la red social X, exTwitter, el 20 de noviembre de 2018.

Tras el desembarco en el Gabinete de Javier Milei, luego de haberse desempeñado como embajador en Brasil bajo la presidencia de Alberto Fernández, destacó que tanto Brasil, Uruguay, Chile, Colombia como Perú avanzaron en el sistema y pidió «darle libertad a los socios de los clubes a que puedan optar».

«¿Por qué no darle la libertad a los socios de los clubes a que puedan optar? Si continuar con la tradicional sociedad civil o en aquellos casos para el bien también de los deportes varios porque los clubes en Argentina desarrollan todo tipo de actividades deportivas, que puedan tener esta alternativa. Estamos definiendo la reglamentación porque el DNU está vigente», puntualizó en declaraciones radiales.

Asimismo, especificó: «Si está esta alternativa y es optativa, quiero aclarar esto para que no se distorsione, es optativa, son los socios los que podrán definirlo. Y hay clubes, en el caso de Talleres de Córdoba, que se ha transformado el club a partir, no de la implementación directa de la sociedad no-divisional de partidos, sino de otro formato que ha traído al club importantes avances».

Y continuó: «Entonces, lo que está hoy es una realidad en distintos lugares, no le hablo de Inglaterra, le puedo hablar de España, sino acá, en Latinoamérica. Entonces, ¿por qué no dar esta alternativa, esta libertad que los socios elijan?».

Por último, propuso la posibilidad de que el exjugador Sergio «Kun» Agüero opere como intermediario entre su ex club inglés Manchester City, e Independiente, institución de la que surgió el goleador. «El Kun, con toda su experiencia, tiene esa vocación de acercar interesados a la Argentina. También de otros lugares del mundo me expresaron la voluntad que tienen, una vez implementado esto, de invertir en el país», remarcó el funcionario.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Daniel SciolideporteDestacadasFútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados avanza con un plan nacional para prevenir y detectar el Alzheimer
Nacional

Congreso. La agenda de Diputados para hoy: fentanilo, caso Andis y $Libra

26 de agosto de 2025
Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”
Córdoba

Provincias Unidas. Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

25 de agosto de 2025
De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS
Nacional

Nordelta y Comodoro Py. De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS

25 de agosto de 2025
Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente
Nacional

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

25 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Parisi

Justicia Federal. Imputan a Mariela Parisi, ex decana de Comunicación de la UNC, por presuntas irregularidades

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Desde septiembre. La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Estafas millonarias a Belgrano: se presentó voluntariamente uno de los acusados

Con abonos. Estafas millonarias a Belgrano: se presentó voluntariamente uno de los acusados

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

La Libertad Avanza

Elecciones 2025. La alianza de La Libertad Avanza empieza a sumar referentes en Córdoba

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Más de 15.000 pasajeros afectados por el paro de controladores aéreos

38 minutos atrás
Fútbol

Lanús se lo empató a River en la última jugada

11 horas atrás
Fútbol

Belgrano y una noche para el olvido en Alberdi

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba lanza “Córdoba Crea Futuro” con 10.000 becas para formación tecnológica

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.