martes 7 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Gira presidencial

Alberto Fernández arribó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El Presidente llegó a Nueva York a las 19.10 de este domingo. En el país norteamericano, Fernández realizará una serie de actividades previas antes del encuentro que sostendrá el miércoles con el mandatario estadounidense

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de marzo de 2023
Alberto Fernández arribó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a los Estados Unidos para mantener el miércoles próximo en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.

La Casa Blanca confirmó anoche ese encuentro desde su sitio oficial, a través de un anuncio de la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

La bilateral entre Fernández y Biden será a «agenda abierta», informaron fuentes de la Presidencia argentina. Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una Declaración Conjunta a la prensa.

Fernández planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país por la caída de las exportaciones en la próxima cosecha.

Es sabido que Estados Unidos no tiene intenciones de cambiar su sistema financiero, pero Fernández aprovechará la posición «influyente» que tiene Washington en los organismos multilaterales de crédito en la idea de poder conseguir algunos beneficios por parte de ese sector, remarcan en la comitiva que acompaña al jefe de Estado.

Fernández dialogó con su par español Pedro Sánchez en la reciente XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno en Santo Domingo, República Dominicana, precisamente sobre «cómo terminan los bancos» en «un sistema agotado que cada 15 años nos pone a todos en ascuas», sostuvieron.

Así se expresaron en referencia a «burbujas financieras que buscan el socorro al estallido». Ese fue el mensaje del discurso de Fernández el sábado en Santo Domingo, en el que incluso mencionó al exmandatario estadounidense Donald Trump «con nombre y apellido», recordaron.

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tomó en su discurso «muchas de las cosas» que dijo el presidente argentino, porque compartió la mirada «del cambio en la globalización», apuntaron, con una frase resonante en la que señaló que «la mano de obra barata nos salió muy cara».

En tanto, en el informe de anoche de Jean-Pierre se adelantó que el miércoles Fernández y Biden «celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales» y «reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina» con una agenda que abordará cómo «continuar asociándose para abordar los desafíos globales».

En el temario a tratar por los dos jefes de Estado, amplió la vocera, aparecen «los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología», como también «la cooperación económica» y los «valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos».

El encuentro entre ambos presidentes se iba a realizar el 26 de julio del 2022 pero días antes Biden había dado positivo en un test de coronavirus y se postergó sin fecha, debido también a la agenda electoral de los Estados Unidos durante el año pasado.

Fernández llegó esta tarde a Estados Unidos, luego de que el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva despegó a las 14.20 hora local (15.20 de la Argentina) desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana (donde participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno); y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 18.10 también hora local (19.10 de la Argentina).

Fernández llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Fernández realizará en Nueva York una serie de actividades previas a la bilateral de la Casa blanca, como una cena que mantendrá mañana con una treintena de inversores y que se realizará en el Council of the Americas, que preside Susan Segal, encuentro en el que estuvo trabajando el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Temas: Alberto FernándezDestacadasEstados UnidosGira presidencialJoe Biden
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país
Nacional

Energía nuclear. La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país

6 de julio de 2026
Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF
Nacional

Malversación de fondos. Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF

6 de julio de 2026
La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras
Nacional

Reforma electoral. La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras

6 de julio de 2026
Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas

6 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Horacio Ferreyra

Pruebas Aprender 2025. Horacio Ferreyra: El cambio en las aulas cordobesas está centrado en la forma de enseñar

PorNaitria
6 de julio de 2026
1

El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.

Hoja de ruta. Caputo anunció el programa financiero de 2027: “Estamos purgando las consecuencias del pasado“

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Villa Allende

Desde las 22. La Municipalidad de Villa Allende inicia hoy el cierre de calles con portones

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

Córdoba. La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

PorJulieta Rojas
6 de julio de 2026
0

Crucianelli

Soldaron las puertas. Cierre de la autopartista Crucianelli deja a 20 operarios sin trabajo

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Bélgica goleó a Estados Unidos para disgusto de Trump e Infantino y está en cuartos

2 horas atrás
Nacional

La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país

4 horas atrás
Hoy Córdoba

La Policía desplegará un operativo en el Patio Olmos por el partido de la Selección

4 horas atrás
Sociedad

Adopción de segunda infancia: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.