El Frente Peronista Cordobés, comandado por el exsenador Carlos Caserio lanzó la precandidatura a gobernador del intendente de Embalse, Federico Alesandri.
Cabe remarcar que el Frente Peronista Cordobés es una línea interna del FDT local que lidera Caserio, vicepresidente del Banco Nación. Este último posee cargos en la Legislatura con dos legisladores (Mariana Caserio y Miguel Maldonado) y un bloque propio de 26 intendentes en la Mesa Provincia-Municipios.
Fue tras la firma de todos los referentes del Frente de Todos local, con la excepción del villamariense Martín Gill, que se informó que tendrán candidatos propios en las elecciones provinciales. En esa línea, Caserio anunció la precandidatura de Alesandri, hijo del legislador provincial peronista Carlos Alesandri, un histórico dirigente perteneciente a la gobernación de De la Sota.
POR UN PROYECTO PERONISTA Y PROGRESISTA PARA CÓRDOBA
Fieles a nuestras convicciones políticas, desde el Frente de Todos Córdoba, decidimos presentar listas propias para la elección provincial del próximo año. pic.twitter.com/CL8M5SfLlz— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) December 27, 2022
“Nuestro candidato es joven. Apostamos a la renovación. Con 43 años es la cuarta vez que es intendente de Embalse”, afirmó Caserio. “Esto no significa que otros sectores del Frente de Todos no pueda tener otros candidatos”, aclaró en declaraciones a Radio Universidad.
Al ser consultado por acuerdos con el gobernador Juan Schiaretti y Hacemos por Córdoba, el actual vicepresidente del Banco Nación dijo: “Hablar de un acuerdo es una especulación periodística. En este plenario se decidió que una fuerza política que tiene un concepto, que tiene una idea de la Argentina, que tiene una idea de Córdoba presente sus listas”.
“Como justicialista debemos marcar que ese no es el camino, Perón y Evita nos enseñaron que nuestro proyecto es nacional y popular; al lado del Pueblo y no de los poderes concentrados”, añadieron en ese sentido.
“No podemos sentarnos con nadie. No estamos especulando, estamos dispuesto a competir sanamente”, cerró Caserio.