La Cámara de Senadores decidió este jueves la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador peronista detenido en Paraguay con más de US$ 200.000 sin declarar. La medida fue aprobada con 61 votos a favor, cinco en contra y una abstención (Juan Carlos Romero). Entre los votos negativos a la expulsión, destacó el de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero (PRO), quien dijo: “A Kueider lo vamos a sacar a patadas, pero respetando el debido proceso”.
“Todos sabemos que lo trajo Cristina. Lo vimos. Su conducta nos indigna a todos los argentinos y no se puede tolerar más ese tipo de situaciones. Obvio que la gente espera que lo echemos a patadas de la Cámara Alta, pero también el mensaje de los argentinos estos días ha sido muy claro: quieren que saquemos a todos los corruptos de este Senado. Tenemos que aprovechar a Kueider para hacerlo”, siguió.
Por su parte, Luis Juez, quien votó a favor de la expulsión, señaló: “Lo de Kueider nos ha ofendido a todos los senadores, somos todos delincuentes. Todos cobramos para votar. Eso es inadmisible”. Juez también criticó la falta de criterios unificados para tratar actos de inmoralidad y destacó que “hoy es un día espléndido porque sacamos la mugre”.
En tanto, Alejandra Vigo, quien también votó por la expulsión, fundamentó su decisión desde la red social X: “Voté a favor de la expulsión del senador Kueider, quien además sumó hoy un pedido de desafuero de una jueza federal. Del mismo modo que voté a favor del tratamiento del proyecto de suspensión del senador Parrilli. Es fundamental garantizar que la Justicia pueda actuar sin condicionamientos frente a los políticos, tal como sucede en Córdoba desde hace más de 20 años, donde los legisladores provinciales sólo tienen inmunidad de opinión. Es necesario que pase lo mismo en el Congreso Nacional. Reitero, además, que hay que avanzar con el tratamiento del proyecto de ley ‘Ficha Limpia’”.