El gobierno provincial anunció la construcción de una nueva sede propia para la Escuela de Suboficiales de Policía «Gral. Manuel Belgrano», tras más de quince años de no contar con un edificio exclusivo. La moderna infraestructura se levantará en calle Lisandro de la Torre, en el predio de la ex «Araña», en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
El propio gobernador Martín Llaryora realizó el anuncio al encabezar el acto de egreso y juramento de 535 agentes que integran la Promoción 223° de la histórica escuela. La noticia marca un hito para la Policía de Córdoba, pero también para el sector sudoeste de la ciudad, ya que la instalación de la escuela imprimirá una nueva dinámica institucional, económica y social en el barrio y toda la zona aledaña.
Durante la ceremonia, el mandatario provincial se dirigió a los flamantes egresados, agradeciéndoles por su vocación de servicio y remarcando que «la función policial es una de las tareas más nobles dentro de la vida social». En un contundente mensaje de apoyo a la fuerza, Llaryora afirmó: “Estoy aquí como gobernador para garantizarles el apoyo en el ejercicio de su gestión, los buenos son los de azul, tenemos que cuidar a nuestra fuerza”.

Además, el Gobernador destacó el rol central de la seguridad como pilar fundamental para la convivencia y el desarrollo. “Sin seguridad es imposible la vida en comunidad. La única manera de vivir en paz y en progreso es con la tranquilidad de poder recorrer la propia comunidad sin miedo, salir de la casa con confianza o compartir un espacio público con la familia, sabiendo que hay quienes cuidan a la sociedad, y eso lo garantizan ustedes”, expresó Llaryora.









