El presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, calificó ayer de “indignantes y lamentables” las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien de visita en nuestra provincia “ninguneó por los medios” al diputado nacional de la bancada Evolución Radical, Rodrigo de Loredo.
“En un momento donde la oposición debe marcar las diferencias frente a un gobierno nacional partido y donde tenemos la responsabilidad de construir un proyecto que pueda ser -no sólo alternativa para una ciudadanía agotada de los discursos de odio sino el camino para salir de esta crisis inédita en el país- las declaraciones de Carrió están fuera de lugar”, remarcó Arduh.
Es que en una entrevista con el programa televisivo “Voz y Voto”, Carrió fue consultada acerca de las precandidaturas a la Gobernación del senador nacional, Luis Juez, y del mencionado De Loredo, a lo que respondió: “Argentina tiene una energía muy baja, hay falta de destino. Entonces, el querer ser sin saber para qué… Lo digo de corazón. No tengo ningún problema con Juez, con el otro que no sé cómo se llama (por De Loredo), o quien sea”.
Sobre esos dichos, Arduh advirtió que “ningunear por los medios a Rodrigo De Loredo (que encabezó la lista votada por el 54% de los cordobeses) es una falta de respeto a quienes somos parte de este espacio y especialmente al radicalismo de la provincia”. “Quizás su falta de conocimiento de quién es De Loredo es parte de esa falta de federalismo que tanto afecta a las declaraciones de una parte de la dirigencia de la coalición”, evaluó el parlamentario cordobés.
A continuación, señaló que “todos sabemos que Carrió es famosa por su pirotecnia verbal. Sin embargo, no estamos en tiempo de discordia, mucho menos desde nuestra coalición que debe consolidarse como un espacio unido frente al kirchnerismo. Y la unidad, siempre, empieza con el respeto”.
“Las declaraciones de Carrió dejan en claro lo poco que conoce la provincia, lo poco que le importa el futuro político de Juntos por el Cambio en Córdoba”, retrucó Arduh. “Indigna ver que después de compartir una reunión no sólo con De Loredo sino con dirigentes y representantes del radicalismo de Córdoba, crea que es una picardía salir a decir que no lo conoce. No es gracioso. Es lamentable”, insistió.
Críticas al “silencio” de la conducción radical
Sobre el final, Arduh también aprovechó para cuestionar “el silencio de los dirigentes radicales”, en alusión directa a la conducción partidaria, presidida por el también diputado Marcos Carasso. “Quizás desde el radicalismo deberían empezar a evaluar estas cosas: estas actitudes no pueden pasar como si nada. Seguimos poniendo los dirigentes, la estructura y el nombre para darles tribuna a dirigentes que a la primera de cambio se nos ríen en la cara”, evaluó.
“Preocupa el silencio de los dirigentes radicales, sobre todo el del presidente del Partido que se calla cuando debería salir a defender al dirigente mejor posicionado de la UCR”, concluyó Arduh.