sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Venezuela

Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por el secuestro del gendarme

"Constituye una violación de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad", asegura el gobierno de Javier Milei.

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2025
Nahuel Gallo

Nahuel Gallo

Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la «detención arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo«, según se indicó en un comunicado difundido por la Cancillería.

«La República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso», señaló el escrito.

El mismo, continuó: «Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI».

«El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional«.

El secuestro del gendarme argentino, acusado de “terrorista” y “espía” por parte del Gobierno venezolano, se convirtió en un asunto de Estado en el país.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad tras reunirse con familiares del detenido, el canciller Gerardo Werthein señaló que las acusaciones por «acciones terroristas» son un «invento horrible».

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gendarme detenido en Venezuela «no es un terrorista», como lo acusa la Justicia de ese país, donde fue arrestado el 8 de diciembre.

«La Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme», sostuvo ese día el ministro de Relaciones Exteriores.

El lunes pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que Gallo se encuentra «bien de salud» y está en custodia del Estado bolivariano.

«Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución», declaró el funcionario venezolano a un diario argentino.

El fiscal general reiteró que Gallo «está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves» contra la paz en Venezuela.

Relató que el gendarme argentino fue detenido «al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre».

Temas: DestacadasGendarmería NacionalInformaciónVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

10 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

10 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

12 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.