En la última reunión del año, el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, anunció un incremento de los fondos enviados por el Ministerio de Educación a municipios y comunas destinados al pago de auxiliares escolares y al mejoramiento del salario de los empleados del Paicor.
En el caso de las auxiliares de limpieza será un incremento del 100%, y en el de los agentes que son parte del programa Paicor, del 120%. “Estas medidas cuyo fin son mejorar las condiciones de los trabajadores que son parte de estos programas, también colaboran con la finalización del proceso de federalización de limpieza de escuelas públicas”, destacó el gobierno de Córdoba en un comunicado.
La descentralización de estos programas, que se realiza progresivamente a través de convenios entre la cartera de Educación y los municipios, tiene el objetivo de hacer más eficiente la asignación de recursos ya que son las gestiones locales quienes pueden definir por cercanía y conocimiento como administrarlos de la mejor manera.
De la mesa participaron los intendentes Oscar Saliba, Huinca Renancó; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Gabriel Musso, Cosquín; Julieta Aquino, Inriville; Oscar Alberto Fasolis, James Craik; Marcelo Bustos, Salsipuedes; Néstor Daniel Salibi, Mendiolaza; Luis Azar, Tanti; Federico Alessandri, Embalse; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel López, La Cumbrecita; Nestor Cuello. Villa Parque Siquiman; Gustavo Bottaso, Hernando y Orlando Bellis, Agua de Oro. Además, acompañaron la reunión el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua, y el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.