El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret, recorrieron ayer los trabajos de construcción de un nuevo jardín de infantes de la localidad ubicada en el departamento Colón.
Según indicaron las autoridades, la nueva infraestructura tiene un estado de avance del 85% y supone una inversión de $ 34.661.614,89 pesos.
Además, beneficiará a unos 150 estudiantes de nivel inicial. “Ya está prácticamente listo este nuevo jardín de infantes o escuela de nivel inicial aquí en Estación Colonia Tirolesa, que era una necesidad de esta querida localidad. Y veo que se está terminando y que seguramente comenzaremos el ciclo lectivo ya en el edificio nuevo. Esto es bueno porque significa que cuidamos la educación”, dijo el Gobernador.
En ese sentido, Schiaretti destacó la creación de 28 edificios educativos nuevos en toda la geografía provincial: “cuidar la educación es cuidar las posibilidades de vida digna de nuestros habitantes desde que son chiquititos, por eso es clave el plan de construcción de jardines de infantes que tiene la Provincia”, aseguró.