Dentro del programa de “Puentes Culturales” que impulsa el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Enrique Avogadro visitó nuestra provincia la semana pasada para fortalecer lazos con artistas, organizaciones y espacios culturales para analizar oportunidades de articulación e innovación.
Durante su estadía, visitó el Festival de Tango de La Falda y participó de La Forja organizada por Carlos “La Mona” Jiménez por el Día del Amigo, además de reunirse con artistas locales y visitar distintos espacios culturales.
En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, mientras viajaba a La Falda, Avogadro explicó que “siendo Buenos Aires la ciudad de todos los argentinos, la capital del país, con Horacio Rodríguez Larreta sentimos una responsabilidad muy grande por mantener vínculos vivos con toda la Argentina”.
El objetivo de la gira fue “encontrar nuevas formas de vincular culturalmente a ambas regiones”, explicó Avogadro, quien ejemplificó: “Producto de estas visitas han surgido iniciativas muy concretas como celebrar (el Festival de Folklore de) Cosquín en Buenos Aires (con el ciclo Cosquín BA que ya lleva dos ediciones), como tener artistas de Córdoba en todos nuestros grandes eventos, incluso programados en nuestros espacios como La Usina del Arte, el Festival de Cine Independiente (Bafici), el Festival Mundial de Tango o Ciudad Emergente, entre muchos otros”.
“Córdoba es una de las grandes capitales culturales de la Argentina y eso nos compromete a seguir consolidando este puente con la Ciudad de Buenos Aires para promover el intercambio de conocimientos, talentos y experiencias”, enfatizó Avogadro, quien explicó que el programa Puentes Culturales “es el paraguas que encontramos para fomentar activamente la relación cultural de la ciudad con todo el país”.
Además del intercambio para “celebrar tanto la cultura del resto del país a Buenos Aires como llevar a los artistas o eventos de Buenos Aires al resto del país, por ejemplo con el Bafici Itinerante”, Avogadro destacó “la convocatoria del mecenazgo que está por abrir y nos permite año a año acompañar económicamente a una gran cantidad de proyectos, porque desde hace ya varios años permite que se presenten en conjunto proyectos locales con proyectos del resto del país”.
“Todo está orientado a fortalecer estos puentes culturales”, enfatizó el ministro, quien invitó a los artistas locales a “estar atentos a las convocatorias que hacemos porque a través de ellas pueden participar” de los programas culturales porteños. Más información en la página https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/