Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, legisladores de Hacemos por Córdoba, sacaron a la luz su descontento con el hecho de que se le otorgara la licencia por parte de la Legislatura a Oscar González. En esta línea, los funcionarios de Traslasierra pidieron que el expresidente provisorio de la Unicameral “se desvincule totalmente de este cuerpo”.
González renunció a la presidencia provisional de la Legislatura y solicitó una licencia, pese a que algunos ediles opositores solicitaban su renuncia. Es así como esta aprobación extendería la ausencia del legislador hasta el 1° de mayo de 2023. Sería por seis meses, siendo este el período más extenso que se puede pedir de licencia según marca el Reglamento Interno.
De este modo, parte del oficialismo se hizo eco respecto a la imputación de González, quien forma parte del mismo bloque: Bañuelos y Altamirano publicaron un comunicado en redes mostrando su desacuerdo a la licencia. Cabe añadir que ambos funcionarios son vecinos de la localidad donde ocurrió la tragedia de Altas Cumbres.
Yendo a la raíz del comunicado, señalaron que: «Fuimos y somos respetuosos de los tiempos, medios y espacios en los que se está desarrollando la investigación de los hechos, pero ante todo defendemos los valores que deben regir nuestra sociedad, que son la igualdad, la verdad y la justicia», dejaron por sentado los ediles.
«Ratificamos nuestro deseo de que la Ley obre con independencia y celeridad, quedando a disposición de nuestros vecinos», cierran Bañuelos y Altamirano.
#JulioBañuelos y #AlfredoAltamirano expresamos nuestro firme desacuerdo con la aprobación de la licencia solicitada por el Dr. Oscar Félix González al cargo de legislador de este honorable recinto. #LegislaturaDeCórdoba pic.twitter.com/6RFIQHNRBf
— Julio Bañuelos (@juliobanuelosok) November 10, 2022
González está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en el proceso que lleva adelante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, y que investiga las causas del choque ocurrido el sábado 29 de octubre en el que murió Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos jóvenes de 14 sufrieron graves lesiones.