martes 26 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
No renunciará

Brouwer de Koning se disculpó por faltar a la votación por bienes personales

La diputada viajó a Estados Unidos por vacaciones a semanas de asumir. “Pensé que había terminado el año legislativo”, admitió

Redacción Por Redacción
23 de diciembre de 2021
Brouwer de Koning se disculpó por faltar a la votación por bienes personales

La diputada por Córdoba del bloque Evolución-Juntos por el Cambio Gabriela Brouwer de Koning, estuvo ausente en la votación efectuada en la Cámara de Diputados por la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.  

La ex concejala de Río Tercero viajó a Estados Unidos por vacaciones a pocas semanas de asumir y no pudo votar el proyecto. Durante la sesión especial, la oposición perdió por un voto, 127 a 126. 

El empate hubiera sucedido si el bloque Evolución no hubiese contado con tres inasistencias, entre ellas la de Brouwer de Koning. En ese caso, la definición habría quedado en manos de Sergio Massa, presidente de la Cámara baja. De todas maneras, desde el bloque presidido por Rodrigo De Loredo aseguraron que ya contaban con esa ausencia.

Por su parte , la diputada dió diversas declaraciones para explicar la situación. A través de una carta a los comité de la UCR de Río Tercero y de Tercero Arriba indicó: “Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria».

Según argumentó, tenía un viaje familiar programado desde el año 2019, que se postergó tres veces debido a la pandemia y una cuarta por el tratamiento del Presupuesto 2022. 

“Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EE.UU (Disney)”, dettalló.

Destacó también que luego de dejar el país, la Cámara notificó que la sesión especial se haría el martes: «Me enteré el sábado, cuando ya estaba en EE.UU., intenté volver y no conseguí hacerlo», resaltó.

Además, aclaró que no era cierto que su presencia «cambiaba el sentido» de la votación. «Si hubiera estado igual se obtenía un empate y definía el presidente Sergio Massa», remarcó en el texto reflejado en el sitio Tribuna.com.ar.

Brouwer de Koning ofreció declaraciones a la prensa, pidió perdón por lo ocurrido: “Quiero expresar mis sinceras disculpas a los cordobeses que me votaron. Saben que soy una persona responsable, esto no me resbala, me angustia, no estoy bien”.

“Pensé que había terminado el año legislativo. No lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia», indicó y aunque agregó que hasta ese momento sus pares de JxC no le avisaron que habían solicitado la sesión especial del martes, reconoció que “fue un error mío, una decisión mal tomada, pensando que se había terminado».

Respecto a abandonar su banca, la diputada cordobesa aseguró que no renunciará: «Nadie me sugirió que renunciara al cargo. Cuando expliqué la situación me entendieron, más allá de que me pidieron que cuente». 

«Renunciar nunca estuvo en mi pensamiento porque primero entiendo que quise cumplir mi deber, fue un error, aprendí de la peor manera, pero mi compromiso sigue vigente y voy a resarcir la situación con el electorado», afirmó.

Por último, prometió que redoblará los esfuerzos para que los ciudadanos confíen en ella y que trabajará “más intensamente”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Cámara de DiputadosCongresoDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados
Nacional

Presuntas coimas. Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados

26 de agosto de 2025
Diputados avanza con un plan nacional para prevenir y detectar el Alzheimer
Nacional

Congreso. La agenda de Diputados para hoy: fentanilo, caso Andis y $Libra

26 de agosto de 2025
Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”
Córdoba

Provincias Unidas. Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

25 de agosto de 2025
De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS
Nacional

Nordelta y Comodoro Py. De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS

25 de agosto de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Parisi

Justicia Federal. Imputan a Mariela Parisi, ex decana de Comunicación de la UNC, por presuntas irregularidades

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Hasta el domingo. Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Desde septiembre. La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una joven de 16 años en barrio Patricios

37 minutos atrás
Sociedad

Jóvenes de cinco jurisdicciones participarán por un lugar en la final de “Talento de barrio”

41 minutos atrás
Sociedad

Abrió la convocatoria al festival estudiantil “Nuestro arte es trabajo”

49 minutos atrás
Nacional

Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.