La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich llegó hoy a Córdoba y se mostró junto al radical Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), a quien brindó su apoyo y acompañó en un recorrido de campaña por barrios para las elecciones municipales del próximo domingo.
En diálogo con los medios, la exministra de Seguridad afirmó, tras un acto realizado en plaza Urquiza de barrio San Vicente, que a De Loredo le tiene «una fe bárbara» y dijo que «es la persona indicada en el momento histórico indicado».
«Juntos por el Cambio viene en una ola de crecimiento que se nota, ganar San Luis, ganar San Juan, ganar Santa Fe, Neuquén, Chaco en las PASO, y esperamos el domingo un triunfo en Córdoba; todo se da para que nuestras PASO (las presidenciales del 13 de agosto) sean competitivas y espero ganar para tener la legitimidad social», enmarcó la dirigente en referencia al plano nacional.
También estuvieron en el acto dirigentes del espacio como Luis Juez, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 25 de junio pasado en las que triunfó el actual intendente Martín Llaryora, y Mario Negri, diputado nacional.
Por su parte, De Loredo, aclaró: «Íbamos a presentar una propuesta por día, pero no nos alcanzaron los días para contarlas a todas. Fuimos a todas las plazas y peatonales y nos pasó de todo. La gente expresa sugerencias, angustias y temores».
En referencia a ese «nos pasó de todo», De Loredo publicó en sus redes sociales un video en el cual se muestran algunos incidentes menores que sufrió durante sus actos de campaña, fundamentalmente increpado por diferentes vecinos.
Ese video, convertido en spot publicitario, fue acompañado en Twitter por el siguiente texto: «A pesar de las agresiones de militantes del PJ no vamos a cambiar nuestra campaña: hablamos de propuestas y de ideas que tenemos para que la ciudad pase al próximo nivel».
Como uno de los ejes de su campaña, el candidato propone profundizar la problemática de la inseguridad, por lo cual advirtió que pasaría 10.000 policías de la provincia a custodiar las calles de la capital.
«No hay ningún político que explique el tema de la inseguridad. Nos parece más serio pedir la transferencia de policías que la creación de una Policía Municipal, con dinero para pagar que no se sabe de dónde sale», reiteró en los medios.
Para las elecciones del domingo próximo en Córdoba hay 11 listas inscriptas, y en las que De Loredo, en fórmula con Soher El Sukaria, buscará vencer al oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, que impulsa como candidato al actual viceintendente, Daniel Passerini.
Irán además por ese propósito dos listas afines al kirchnerismo: «Córdoba de Todos», que lleva a Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza, y el «Partido Humanista», con Eduardo González Olguín-Luis Aubrit.
También aspiran a llegar a la conducción municipal «Encuentro Vecinal Córdoba», con César Orgaz-Gonzalo Frontera; «Somos Córdoba», Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner; «Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad», Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo, y «Partido Popular», José Saurrin-Miguel Bustos.
Otros postulantes son el «Partido Unión Popular», con Romina Giménez y Norma Sabbadin; «Partido Demócrata», Jorge Scala-Paola González Cuevas, y «La Libertad Primero», Verónica Sikora-Enrique Rigatuso.