lunes 18 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Con foto de unidad, Bullrich oficializó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio

La precandidata a presidenta del PRO se impuso por casi seis puntos y medio por sobre el jefe de Gobierno porteño en la PASO de Juntos por el Cambio. Ambos se mostraron juntos en el escenario del bunker compartido

RedacciónPorRedacción
14 de agosto de 2023
Con foto de unidad, Bullrich oficializó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio

Con el 83.10% de mesas escrutadas, Patricia Bullrich se impuso con el 3.431.654 votos (16.75%) por sobre Horacio Rodríguez Larreta que cosechó 2.240.097 votos (10.91%). La ahora candidata a presidenta del PRO se mostró triunfadora en la interna de Juntos por el Cambio y protagonizó una foto de unidad junto a su competidor.

«Si estuviéramos en un país normal estaríamos festejando una elección, pero no, los argentinos vivimos con angustia, miedo, sin poder soñar ni poder vivir una vida normal, pero también con motivos para celebrar juntos», fueron las primeras palabras de celebración de Bullrich desde el bunker de Juntos por el Cambio.

Junto a su aspirante a vice Luis Petri, Bullrich afirmó: «Estos motivos tiene que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina, que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad, que deje atrás el despilfarro y cuide cada uno de los bienes y trabajos de los argentinos».

«Hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio que en el medio de esta angustia nos emociona y nos abre una esperanzada», indicó.

En otro pasaje de su discurso triunfal, la titular del PRO se mostró agradecida por la participación de la fórmula compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y los invitó a subir al escenario mientras la militancia coreaban «hay que saltar, el kirchnerismo no existe más».

«Quiero agradecerles de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo, porque juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y nos vamos a convocar a todos juntos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos», subrayó al tiempo que destacó también la tarea de Mauricio Macri y de los gobernadores del espacio.

Asimismo, remarcó: «Quiero decirles que todos los que trabajaron que van a ser parte de los equipos que van a llevar adelante el cambio en la Argentina, brazos abiertos para todos. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso».

Ante el batacazo del libertario Javier Milei, que cosechó un 30,90% de apoyo, Bullrich hizo mención de la elección y felicitó al economista «por la elección enorme que hizo, porque hizo un aporte al debate porque ha dicho que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora».

A su parte, Rodríguez Larreta remarcó que a partir del lunes estará trabajando detrás de la titular del PRO para consolidar el triunfo en octubre. «Juntos, vamos a estar siempre juntos y juntos vamos a llevar adelante la fuerza del cambio de nuestras vidas», reafirmó en compañía de Morales.

«Quiero también agradecer a todos los que acompañaron nuestra posición y reforzarles el mensaje, vamos a honrar los valores que propusimos. A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron», sostuvo.

Además, felicitó a Jorge Macri por haberse impuesto en la Ciudad de Buenos Aires y convocó al radical Martín Lousteau para trabajar en unidad. Hizo lo propio con Néstor Grindetti y Diego Santilli, quienes se midieron en la provincia de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri, también presente en Golden Center ubicado en Parque Norte, tomó la palabra, destacó la PASO del espacio y selló la foto de unidad de Juntos por el Cambio. «La Argentina está entrando en un cambio de era que dejá atrás ideas muy dañinas que han ocasionado problemas, pobreza y desunión de los argentinos. Ante todo gracias por haber apoyado un cambio masivo», concluyó Macri.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Arca reglamentó el certificado de trabajo digital tras la reforma laboral
Nacional

Nuevo sistema. Arca reglamentó el certificado de trabajo digital tras la reforma laboral

18 de mayo de 2026
El Gobierno confirmó a los dos consorcios que competirán por la concesión de la Hidrovía
Nacional

Etapa final. El Gobierno confirmó a los dos consorcios que competirán por la concesión de la Hidrovía

18 de mayo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Enriquecimiento ilícito. La Justicia espera la declaración jurada de Adorni y analiza su patrimonio

18 de mayo de 2026
Los encuentros se realizarán en la previa de la movilización convocada por Karina Milei para el 25 de mayo en Buenos Aires.
Nacional

Agenda presidencial. Milei dará dos charlas sobre economía y empleo antes del Cabildo Abierto

18 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
0

Del carnaval veneciano a la solapa argentina: el viaje secreto de la escarapela

Efeméride. Del carnaval veneciano a la solapa argentina: el viaje secreto de la escarapela

PorJulieta Rojas
18 de mayo de 2026
0

Imagen de archivo.

Tragedia. Murió una mujer tras caer a un pozo de 16 metros en barrio Cofico

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
7

Black Week mayorista: qué comercios de Córdoba tendrán descuentos de hasta 40%

Consumo. Black Week mayorista: qué comercios de Córdoba tendrán descuentos de hasta 40%

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Bolivia: escalan las protestas y crecen los pedidos de renuncia a Rodrigo Paz

6 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno volvió a registrar superávit financiero en abril

17 minutos atrás
Tenis

Etcheverry y Ugo Carabelli avanzaron firmes en el ATP 500 de Hamburgo

25 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump canceló un ataque a Irán previsto para este martes

44 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.