viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Con foto de unidad, Bullrich oficializó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio

La precandidata a presidenta del PRO se impuso por casi seis puntos y medio por sobre el jefe de Gobierno porteño en la PASO de Juntos por el Cambio. Ambos se mostraron juntos en el escenario del bunker compartido

Redacción Por Redacción
14 de agosto de 2023
Con foto de unidad, Bullrich oficializó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio

Con el 83.10% de mesas escrutadas, Patricia Bullrich se impuso con el 3.431.654 votos (16.75%) por sobre Horacio Rodríguez Larreta que cosechó 2.240.097 votos (10.91%). La ahora candidata a presidenta del PRO se mostró triunfadora en la interna de Juntos por el Cambio y protagonizó una foto de unidad junto a su competidor.

«Si estuviéramos en un país normal estaríamos festejando una elección, pero no, los argentinos vivimos con angustia, miedo, sin poder soñar ni poder vivir una vida normal, pero también con motivos para celebrar juntos», fueron las primeras palabras de celebración de Bullrich desde el bunker de Juntos por el Cambio.

Junto a su aspirante a vice Luis Petri, Bullrich afirmó: «Estos motivos tiene que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina, que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad, que deje atrás el despilfarro y cuide cada uno de los bienes y trabajos de los argentinos».

«Hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio que en el medio de esta angustia nos emociona y nos abre una esperanzada», indicó.

En otro pasaje de su discurso triunfal, la titular del PRO se mostró agradecida por la participación de la fórmula compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y los invitó a subir al escenario mientras la militancia coreaban «hay que saltar, el kirchnerismo no existe más».

«Quiero agradecerles de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo, porque juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y nos vamos a convocar a todos juntos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos», subrayó al tiempo que destacó también la tarea de Mauricio Macri y de los gobernadores del espacio.

Asimismo, remarcó: «Quiero decirles que todos los que trabajaron que van a ser parte de los equipos que van a llevar adelante el cambio en la Argentina, brazos abiertos para todos. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso».

Ante el batacazo del libertario Javier Milei, que cosechó un 30,90% de apoyo, Bullrich hizo mención de la elección y felicitó al economista «por la elección enorme que hizo, porque hizo un aporte al debate porque ha dicho que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora».

A su parte, Rodríguez Larreta remarcó que a partir del lunes estará trabajando detrás de la titular del PRO para consolidar el triunfo en octubre. «Juntos, vamos a estar siempre juntos y juntos vamos a llevar adelante la fuerza del cambio de nuestras vidas», reafirmó en compañía de Morales.

«Quiero también agradecer a todos los que acompañaron nuestra posición y reforzarles el mensaje, vamos a honrar los valores que propusimos. A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron», sostuvo.

Además, felicitó a Jorge Macri por haberse impuesto en la Ciudad de Buenos Aires y convocó al radical Martín Lousteau para trabajar en unidad. Hizo lo propio con Néstor Grindetti y Diego Santilli, quienes se midieron en la provincia de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri, también presente en Golden Center ubicado en Parque Norte, tomó la palabra, destacó la PASO del espacio y selló la foto de unidad de Juntos por el Cambio. «La Argentina está entrando en un cambio de era que dejá atrás ideas muy dañinas que han ocasionado problemas, pobreza y desunión de los argentinos. Ante todo gracias por haber apoyado un cambio masivo», concluyó Macri.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025
La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”
Nacional

Caso Andis. La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”

27 de noviembre de 2025
CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026
Nacional

Oposición. CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026

27 de noviembre de 2025
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Córdoba

Actualización. Llaryora fue dado de alta tras ser intervenido por una hernia epigástrica

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Clima. Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

8 horas atrás
Nacional

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

8 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a dos policías por el crimen de Samuel Tobares

9 horas atrás
Economía y Negocios

Came alerta por cierres y advierte por consumo deprimido e importaciones

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.