martes 8 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
En nuestra provincia

Bullrich anunció la creación de un “grupo de élite” anti narco

La medida forma parte de un convenio de cooperación con el Gobierno provincial

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de marzo de 2024
0 0
0
Bullrich anunció la creación de un “grupo de élite” anti narco

De visita en Córdoba, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer la firma de un convenio con la Provincia para combatir el narcotráfico. El mismo incluirá la creación una nueva fuerza “de élite” y la colaboración entre el Ministerio Público Fiscal local y los jueces y fiscalías federales.

Acompañada del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, Bullrich aseguró que hay un acuerdo de trabajo en conjunto entre Nación y la administración del Gobernador Martín Llaryora, con quien, luego de la conferencia de prensa, mantuvo una reunión en privado. Previo a ello, la ministra nacional anunció para Córdoba nuevas medidas en el marco de la lucha contra el delito y el narcotráfico.

La primera medida tiene que ver con la puesta en funcionamiento a corto plazo del “grupo de elite” denominado Grupos Operativos Conjuntos (GOC), que ya opera en otras regiones de frontera de la Argentina. En este caso, se tratará de un conjunto conformado por efectivos de la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), junto con otras fuerzas nacionales, los que serán previamente capacitados en los Estados Unidos para combatir el avance de la droga.

“Este grupo analizará todo tipo de drogas. Sobre todo, las nuevas tendencias. Son aquellas que se está vendiendo y matan gente, y por lo que en Estados Unidos hay una crisis de muertes y una emergencia de salud en relación con el narcotráfico”, dijo Bullrich. Respecto del GOC, precisó: “Este grupo tiene una participación de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) desde el primer día. La DEA participa en la formación. Todas las personas pasan por pruebas de integridad y en polígrafos. También de sus patrimonios. Son grupos de élite”.

Además del GOC, Bullrich anunció un “convenio de colaboración” entre Nación y Provincia para luchar contra el narcotráfico. Por otra parte, informó sobre la conformación de una mesa de “complementariedad” en la que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba pueda trabajar con los jueces y fiscales federales.

La ministra condenó los cortes de calles

Mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llevaba adelante su recorrido por las dependencias de Gendarmería en Colonia Caroya y, más tarde, por la Escuela de Suboficiales, se desarrollaba en diferentes puntos del país un masivo piquete en contra del ajuste del Gobierno nacional.

En nuestra provincia, esta protesta tuvo lugar frente al arco de Córdoba en esta ciudad (para más información ver página siete). Al referirse a este reclamo, Bullrich dijo que “van a tener que entender que el país tiene que entrar en orden”. Y agregó: “Va a haber tensión pero vamos a garantizar la paz a todos los ciudadanos”.

En tanto, sobre los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra consideró que “se producen roces porque quieren cortar los puentes, el puente Pueyrredón no se toma más”.

Llaryora y Quinteros elogiaron el trabajo mancomunado

La llegada de la ministra se produce en medio del operativo anti narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Previo a su llegada a Córdoba, Bullrich publicó en su cuenta de la red social X lo que sucedió este fin de semana en un operativo en cercanías de Morteros y San Francisco, donde se logró el secuestro de más de 150 kilos de cocaína.

“El trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el #narcotráfico . Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, dijo el gobernador Martín Llaryora desde la red social X al respecto.

En la misma línea, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quintero, publicó: “Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico. Felicitaciones a la Ministra @PatoBullrich, Gendarmería Nacional con asiento en San Francisco y fiscal Schianni por el operativo en Morteros. ¡150 kg de cocaína que no podrán enfermar a nuestros jóvenes!”.

En tanto, ayer, en la conferencia, Quinteros dijo: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando contra el narcotráfico en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”. Cabe mencionar que el ministro acompañó a Bullrich durante todo su recorrido por las distintas instituciones de seguridad de la Provincia.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraNarcotráficoPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia suspendió el nuevo Régimen Penal Juvenil en Buenos Aires
Nacional

Imputabilidad de menores. La Justicia suspendió el nuevo Régimen Penal Juvenil en Buenos Aires

7 de septiembre de 2026
Trump apuesta a un acuerdo regional mientras avanzan las negociaciones con Irán
Nacional

Tensión bilateral. El presidente Trump mantuvo un diálogo con el premier Burnham del Reino Unido

7 de septiembre de 2026
Acusan a un amigo de Máximo Kirchner de cobrar por un proyecto que nunca se hizo
Nacional

Investigación. Acusan a un amigo de Máximo Kirchner de cobrar por un proyecto que nunca se hizo

7 de septiembre de 2026
Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el martes
Nacional

Rumbo a 2027. Un estudio reveló que eliminar las Paso no implica un ahorro significativo

7 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Barrelier amplió su declaración y negó el crimen

Femicidio de Agostina. Barrelier amplió su declaración y negó el crimen

PorRedacción HDC
7 de septiembre de 2026
0

Dos barcos que navegan por la historia de Córdoba

Del hierro al arte. Dos barcos que navegan por la historia de Córdoba

PorPriscila Perez
7 de septiembre de 2026
1

Asamblea

Hasta las 15:30. Asamblea de UTA resiente el servicio de colectivos en Córdoba: qué líneas se ven afectadas

PorRedacción HDC
7 de septiembre de 2026
0

Mundial

Fútbol femenino. Josefina Galarza, la cordobesa que cumplió sus sueños y ahora va por el Mundial Sub 17

PorAlan Valdez - Especial
7 de septiembre de 2026
0

Murió Marcos Farías, reconocido empresario y mánager musical

Dolor en el cuarteto. Murió Marcos Farías, reconocido empresario y mánager musical

PorRedacción HDC
7 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Paro universitario: cuánto perdió el salario docente y qué reclama ADIUC

4 horas atrás
Sociedad

Educación emocional, una materia pendiente para contrarrestar las formas de violencia

8 horas atrás
Fútbol

En una noche de emociones, a Instituto se lo dieron vuelta y perdió 3-2 ante Unión

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Convocan a una movilización por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.