En su primera jornada de visita en nuestra provincia, la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, destacó ayer que “nosotros estamos en condiciones de ganar Córdoba, de lograr que el próximo gobernador o gobernadora sea de Juntos por el Cambio”.
Tras mantener un encuentro con el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) y el diputado nacional Rodrigo de Loredo (UCR), Bullrich explicó que “estamos trabajando para armar la Mesa de JxC en Córdoba porque es hora de que en la provincia haya un cambio. Más de 20 años del mismo gobierno es mucho tiempo”.
“Estoy encarando una estrategia de recorrer el país y de acompañar y trabajar en la construcción de las mesas de JxC en cada lugar”, detalló en el marco de la reunión que también compartió con la diputada nacional Laura Rodríguez Machado; la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero; además de los dirigentes Oscar Agost Carreño; Sebastián García Díaz; y Damián Arabia.
En ese contexto, la ex ministra de Seguridad de la Nación arriesgó que “nosotros estamos en condiciones de ganar Córdoba, de lograr que el próximo gobernador o gobernadora sea de JxC y que podamos sacar mucho más potencial a lo que ya es Córdoba”. De todos modos, consideró que “en Córdoba no hay que apurarse: 2022 es un año para solucionar los temas de la gente. Vamos a trabajar en la emergencia sobre el narcotráfico, en cuestiones de violencia de género, en educación y la necesidad de que los protocolos educativos sean amplios y dejen empezar las clases cuando corresponda”.
“En este momento, en Córdoba nosotros queremos un cambio y se lo digo taxativamente. El peronismo ha estado demasiado tiempo en el poder en Córdoba y queremos un cambio, por lo que habría que invertir los términos de qué fuerza suma integrantes. Juntos por el Cambio debe tener una propuesta atractiva para mejorar Córdoba. La apuesta no es mezclarnos ahora: podrá venir a nuestro espacio algún intendente, pero el objetivo es ganarle al peronismo, queremos ser una alternativa. Hay que mostrarle a la sociedad por qué creemos nosotros que Córdoba puede dar más de lo que ha dado y porque 20 años en el poder burocratizan las gestiones y llega un momento en el que se hacen necesarios los cambios”, señaló la referente nacional de JxC.
En horas de la tarde de la víspera, la mandamás del partido “amarillo” recorrió -junto al productor musical José Palazzo- el festival Cosquín Rock que anoche cerró Carlos “La Mona” Jiménez en Santa María de Punilla. Posteriormente, se trasladó a Villa Carlos Paz, donde tomó contacto directo con los turistas en una caminata que encabezó por la peatonal de dicha ciudad.
Durante la presente jornada, Bullrich ofrecerá una conferencia de prensa; para luego participar de una charla con dirigentes del Pro cordobés. Finalmente, dialogará con el titular del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri.