El vicegobernador Manuel Calvo y la diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, coincidieron el fin de semana pasado en destacar los alcances del armado político nacional que impulsa el gobernador Juan Schiaretti tras la cumbre antigrieta que mantuvo la semana pasada en Buenos Aires con su par jujeño, Gerardo Morales, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Graciela Camaño, entre otros.
Sobre el particular, Calvo explicó que “fue un encuentro donde se dialogó sobre los problemas que tiene la Argentina y cómo pueden ser las futuras acciones que se pueden tomar hacia adelante, dejando de lado la grieta”. “No está mal que dirigentes de distintas fuerzas políticas se junten a dialogar sobre la situación actual, que es preocupante”, evaluó el Vicegobernador.
En tanto, dijo que la principal cualidad que tiene la provincia, y específicamente la gestión que integra, “es la previsibilidad”. Y aseguró que es ese el componente que hoy le falta a la política nacional y que necesita “de manera urgente” para encauzar la crisis y mejorarle la vida a la ciudadanía.
“Lo que me preocupa es la falta de previsibilidad que tiene Argentina y creo que esa falta de previsibilidad tenemos que traducirla en las necesidades que tiene la gente. La falta de previsibilidad hace que tengamos alta inflación, una política económica no correcta. La falta de previsibilidad hace que tengamos tasas de desempleo altas, mayor pobreza y eso genera inconvenientes”, consideró el Vicegobernador.
Asimismo, sostuvo que “Argentina necesita diálogo para dejar de lado la grieta y a partir del diálogo empezar a encontrar los puntos de encuentro necesarios para la construcción de la previsibilidad que el país necesita”.
“Córdoba en eso se ha adelantado: tiene la previsibilidad que se necesita en el país porque tiene un gobierno preocupado y ocupado en mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó en diálogo con los periodistas Marcos Jure y Gonzalo dal Bianco.
A su turno, De la Sota indicó -en relación al cónclave de Schiaretti con dirigentes nacionales- que “esas reuniones son siempre bienvenidas, lo óptimo sería que no nos sorprenda porque la política es eso, poder sentarse a dialogar con otras fuerzas, con dirigentes de otros espacios que piensen distinto y, sin embargo, ponerse de acuerdo en algunos puntos. Celebro que así sea”.
“Por supuesto, esto no quiere decir que pensemos igual o que tengamos los mismos criterios para la gestión, cada espacio tiene su historia e identidad propia, pero de eso se trata la política, de intercambiar puntos de vista, de encontrarle una salida razonable a este proceso de inestabilidad y crisis económica y social que nos está afectando tanto”, resumió la diputada.