El referente del bloque PRO en la legislatura provincial, Darío Capitani, cuestionó la ausencia del senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, a la sesión en la que el Frente de Todos aprobó la modificación de la Corte Suprema de Justicia y advirtió que “fue funcional al kirchnerismo”.
Capitani calificó de “faltazo” la actitud de Juez y aseguró: “No se puede decir una cosa y hacer otra. Él era ‘un juez para Cristina’ en la campaña y terminó siendo ‘un Juez útil para Cristina’”. “El país vive momentos definitorios en el que, de mínima, los representantes que el pueblo cordobés eligió deben ponerle el cuerpo, el alma y la cabeza. Juez hizo todo lo contrario: se escondió. Es decir, todo lo contrario a lo que proclama en su raid de panelista en medios porteños”, agregó el referente del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Córdoba.
También se refirió a la trayectoria de Juez y lo definió como “irresponsable” la actitud del senador que “ya dejó de ser concejal para ser diputado; después dejó de ser diputado para ser senador; y ahora quiere ser gobernador”. “Por lo que se ve, Juez no quiere estar en la banca para lo que lo eligieron los cordobeses”, sumó.
Por último, criticó a la senadora Alejandra Vigo, quien también se ausentó de la sesión. “Es una muestra más de cómo una parte de la dirigencia política vive enfrascada en su mundo y solo piensa en cuestiones personales”, cerró Capitani.