El legislador del PRO, Darío Capitani, presentó ayer un proyecto en la Unicameral provincial en contra del nuevo cepo al dólar que afectará a la industria cordobesa.
“La incapacidad y falta de rumbo del gobierno nacional sorprende cada día más. Sin componentes nuestras industrias como la metalmecánica, el campo o la industria de conocimiento se verán seriamente afectadas. Menos importaciones es menos trabajo y más inflación. Otro golpe para Córdoba”, expresó Capitani, quien a su vez, confirmó la presentación de “un proyecto de declaración en la Unicameral en contra de los nuevos limitantes que el gobierno le pone a la industria. El reciente cepo son migas para hoy y hambre para mañana. No hay plan de fondo por eso se anuncian parches que son absolutamente contrarios a la inversión, a la creación de trabajo”, dijo.
Además, el referente de Horacio Rodríguez Larreta- jefe de gobierno porteño- en Córdoba, resaltó que “lejos de beneficiar a la delicada situación económica esto empeorará las posibilidades de nuestras empresas. ¿Cómo trabajás si te falta un solo componente? ¿Qué fabricás? ¿Qué producís?”, se preguntó Capitani. Y cerró:“Están haciendo kirchnerismo bajo emoción violenta”.