“La justicia tiene que actuar de manera urgente y transparente y la Legislatura debe estar a la altura de las circunstancias”, reclamó ayer el legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, después de recibir a Gustavo Álvarez, padre de Alexa, una de las jóvenes de 14 años que se encuentra internada tras sobrevivir al siniestro vial protagonizado el 29 de octubre en el camino de las Altas Cumbres por el ex presidente provisional de la Unicameral, Oscar González. Como se recordará, en ese accidente falleció la docente Alejandra Bengoa.
De la reunión de la víspera también participaron las parlamentarias de la oposición Noelia Agüero, Luciana Echevarría, y la dirigente Liliana Olivero, las tres en representación de la izquierda. Además, asistieron María Rosa Marcone y Gerardo Grosso, por la bancada Encuentro Vecinal Córdoba.
En la oportunidad, Cossar consideró que “la Legislatura debe estar a la altura de las circunstancias, brindando las garantías y el apoyo necesario para que se haga justicia de manera independiente”. Los opositores ratificaron también su compromiso con la causa, poniendo a disposición toda su labor legislativa para que “el hecho no quede impune”. “Queremos transparencia y celeridad en la investigación. No puede haber medias tintas”, finalizó Cossar.
Prórroga de licencia y pedido de expulsión
Cabe agregar que en la sesión ordinaria prevista para la presente jornada en la Unicameral provincial, el oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobará la extensión en la licencia de González hasta el 31 de diciembre venidero. En su reemplazo, asumirá Noelia Brizuela, quien se unirá al cuerpo en su carácter de legisladora suplente departamental.
Ante esta posibilidad, la legisladora del bloque FIT-Unidad, Noelia Agüero, afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles (por hoy) exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento”.
“También planteamos su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal. Con este crimen vial que arrebató la vida a Alejandra Bengoa y dejó en gravísimas condiciones a dos adolescentes de 14 años, saltan a la vista los privilegios de González, el PJ cordobés y también del radicalismo y el PRO como el uso de autos judicializados, entre muchas otras prebendas”, advirtió Agüero.