El ministro de Vinculación Comunitaria de la Provincia, Paulo Cassinerio, junto a la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron ayer el acto de apertura de sesiones de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en el Centro Deportivo, Recreativo y Social Villa Aspacia, ubicado en calle Riga 4.340 del barrio Villa Aspacia.
Con la apertura de sesiones de 2022, se retoman las comisiones de trabajo y se ponen en marcha las actividades que van a realizarse en todos los consejos. El objetivo es fortalecer los 42 consejos creados junto a los vecinos en numerosos barrios de la Capital. Además, el encuentro reunió a coordinadores, referentes, representantes de distintas organizaciones y vecinos de los cuadrantes 10 E, 10 E BIS Y 10 F.
En la ocasión, Cassinerio destacó que para que los vecinos estén contemplados en un programa de gobierno deben participar y trabajar en conjunto con la Provincia y expresó: “No sería posible para el Gobierno realizar este abordaje territorial si no fuese así; la construcción social debe hacerse de la mano de los vecinos y las instituciones; son ustedes quienes mejor saben qué necesita cada una de las barriadas y de qué manera el Gobierno puede aportar”.
Y agregó: “Somos un Estado provincial y un Estado municipal que trabaja al lado de la gente; es la forma que interpreta nuestro gobernador: cambiar lo que haya que cambiar, mejorar lo que haya que mejorar, hablando poco, escuchando mucho y haciendo mucho más todavía”.