Como estaba previsto, alrededor de las 18 cerraron las mesas en la ciudad de Córdoba y ahora se esperan los resultados, en medio de una gran expectativas entre los votantes locales.
Según las estimaciones de la Junta Electoral Municipal, alrededor de las 22 podría haber una tendencia definitiva en los datos del escrutinio provisorio en un proceso electoral que se desarrolló con «total normalidad», consideraron.
Esta tarde se confirmó que pasadas las 15, había votado el 40% del total del padrón, registrando una baja participación.
Los cordobeses eligen a su próximo intendente y vice, 31 concejales y cinco integrantes para el Tribunal de Cuentas, en medio de acusaciones de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) contra el oficialismo, nucleados en Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).
Un total de 1.131.148 de cordobeses estuvieron habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas. Si bien compiten once listas de candidatos a intendente, los favoritos son el oficialista Daniel Passerini, de HUxC, y el radical Rodrigo de Loredo, de JxC.
La votación se desarrolló con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros.
Al comienzo de la jornada, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia, Juan Negri, denunció hoy que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.
Además, los comicios están atravesados por la interna nacional de JxC. Según pudo saber Noticias Argentinas, los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, estarán en el búnker de campaña del diputado nacional de Loredo.