Los comicios en la Provincia de Mendoza en los que se eligió al futuro gobernador, en un escenario polarizado entre el radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y Omar De Marchi (Unión Mendocina), cerraron a las 18. También se sufragó por 19 senadores, 24 diputados provinciales e intendente y concejales.
Si bien hay cautela en referencia al resultado, la fórmula favorita para quedarse con la victoria es la Cornejo y Hebe Casado. El binomio venció en la interna a Luis Petri (compañero de fórmula de Patricia Bullrich).
«Creemos que estamos en un porcentaje de alrededor del 71%» dijo a la prensa local esta tarde el Secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, quien destacó que el guarismo superó al de las primarias del 11 de junio.
Por su parte, en la previa, De Marchi compite de atrás junto con Daniel Orozco, pero aspira a ser una de las tantas sorpresas del súper año electoral en el histórico bastión de la Unión Cívica Radical.
Los primeros resultados oficiales se conocerán cerca de las 22 horas, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Junta Electoral, Dalmiro Garay. No se registraron inconvenientes durante la votación.
En total fueron, fueron cinco las fórmulas que se presentaron: – Alfredo Cornejo y Hebe Casado (Frente Cambia Mendoza) – Omar De Marchi y Daniel Orozco (La Unión Mendocina) – Omar Parisi y Lucas Ilardo (Frente Elegí Mendoza) – Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) – Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde).