El candidato a gobernador Martín Llaryora propuso ayer desde la localidad de Villa Allende una intervención que abarca cuatro kilómetros de esa traza y que mejorará la seguridad y la conectividad vial de esta ciudad con Córdoba y Saldán. «Esta es una obra que vincula a tres ciudades, con una inversión importantísima de la Provincia que va a cambiar todo este sector”, dijo el actual intendente de la ciudad Capital en uso de licencia.
El proyecto de sistematización de la avenida Bodereau contempla la duplicación de la calzada de esa importante traza a lo largo de 4 kilómetros, en el tramo comprendido entre la avenida Goycoechea de Villa Allende y la Ricardo Rojas de la Capital, lo que permitirá mejorar la conectividad vial entre las ciudades de Córdoba, Villa Allende y Saldán.
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba explicó que este desarrollo será posible en razón de otra obra de envergadura que el Gobierno ejecuta actualmente en el sector. Se trata del Canal Viracocha, pensado para solucionar las anegaciones producidas por las lluvias. “Es un problema histórico, de toda la vida, que nosotros definimos solucionarlo”, dijo Llaryora y comentó que se espera que la red de desagües y el sistema cloacal paralelo estén finalizados antes de fin de año.
Luego agregó que el desagüe pluvial subterráneo permitirá a su vez la sistematización vial de Bodereau en los 4.000 metros comprendidos por el proyecto. La duplicación de calzada va a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito, al sumar tres retornos ubicados a la altura de calle Unidad Nacional, del barrio La Catalina y el Canal Maestro.
“Esto nos va a permitir garantizarles a los vecinos de Villa Allende, Saldán y Córdoba una circulación totalmente distinta. Y también una revalorización importante para los comercios, porque este tipo de obras genera una puesta en valor del sector”, aseguró Llaryora.
Lanzamiento de fórmula local
En su paso por Villa Allende, Martín Llaryora hizo público su apoyo a la fórmula que lleva a Nicolás García como candidato a intendente de Villa Allende y a Héctor Colombo como postulante a presidir el Concejo Deliberante de la ciudad, en las elecciones municipales que se realizarán el domingo 30 de julio.
“Nosotros llevamos en nuestra lista a dirigentes del radicalismo, del PRO, de la Democracia Cristiana, del Socialismo, de la producción, de la cultura, de la industria, del deporte, del comercio. Hicimos el ‘Partido Cordobés’. Y esto se traslada a Villa Allende, donde sumamos dirigentes con experiencia e importancia, todos queriendo que esta ciudad también vaya para adelante”, concluyó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos.
Acompañaron a Martín Llaryora el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, el diputado nacional Ignacio García Aresca, los candidatos a legisladores departamentales por Colón Gustavo Brandán (titular) y Luciana Presas (suplente), las candidatas a legisladoras por distrito único Delia «Dolly» Romero y Sabrina Valor, el actual legislador Rodrigo Rufeil, el intendente de Saldán, Cayetano Canto, el candidato a viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, además de otros candidatos y dirigentes de localidades vecinas.