lunes 4 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Modelo Córdoba"

Con críticas al kirchnerismo, Schiaretti promocionó los logros de su gestión ante el empresariado cordobés

En un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, el Gobernador, en clave electoral, responsabilizó al kirchnerismo por “la grieta” y criticó el juicio a la Corte

RedacciónPorRedacción
7 de marzo de 2023
De izquierda a derecha, María Pía Astori, Juan Schiaretti y Carlos Melconián.

De izquierda a derecha, María Pía Astori, Juan Schiaretti y Carlos Melconián.

Con críticas al kirchnerismo por la grieta política y el juicio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el gobernador Juan Schiaretti contrapuso su modelo de gestión ayer en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea. Frente a figuras de la política y empresarios, Schiaretti destacó el equilibrio fiscal de su modelo de gestión basado en “la confianza y en dar certezas”.

En el Hotel Quinto Centenario y acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, Schiaretti destinó una parte importante de su discurso a criticar al oficialismo nacional. “Hoy cumplimos 10 años de la grieta que generó el gobierno kirchnerista. Debemos conseguir el funcionamiento institucional, no puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte Suprema. Rechazo el pretendido juicio político a sus miembros”, expresó el mandatario del panal.

Luego, hizo un parangón entre el nivel nacional y el provincial. “El equivalente a la Corte Suprema en Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia, tiene siete miembros y a nadie se le ocurrió criticarlo. En Córdoba los fallos de la justicia se acatan, el Consejo de la Magistratura no está gobernado por la política, sino la Justicia”. “Tanto yo como De La Sota, renunciamos a la potestad constitucional de elegir el orden de mérito del Consejo de la Magistratura”, agregó.

En el mismo sentido, el Gobernador consideró: “Hay que acabar con las discusiones de ideología. No va los que dicen que el Estado tiene que pagar todo, ni tampoco los que dicen que el Estado no tiene que pagar nada. La clave es el equilibrio del funcionamiento del Estado”. Y añadió: “Otro tema central que pega junto con la grieta es la creencia de que el que llega al Gobierno nacional pretenda fundar nuevamente la Argentina (…) Cuando uno quiere fundar cada cuatro años un país no hay posibilidad de que ese país progrese”.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti se dedicó a destacar su gestión. “El manejo austero del Estado y tener equilibrio fiscal da certezas a todos los sectores de la sociedad. En el 2022 tuvimos superávit fiscal. Esto es como una empresa”. “Nosotros siempre tenemos un ahorro corriente, que el año pasado fue del 25% y eso permitió hacer obras, tomar créditos”, añadió. “Nuestra prioridad es el empleo, a través de la producción. Queremos invertir en el empleo, no en el desempleo”, siguió.

Luego, el mandatario remarcó que “hay que solucionar el déficit fiscal”. “No hace falta hacer un ajuste, sino ordenar, reducir los subsidios a la energía, por ejemplo. Hay margen para encarar esta reducción”. “Se trata de que nos animemos a ser un país normal y sensato, que generemos confianza y certeza”, remató.

La seguridad, en la mira de la oposición

Tras el almuerzo, desde Juntos por el Cambio sus principales referentes, presentes en el evento, salieron al cruce de los dichos del Gobernador.

El diputado nacional Rodrigo de Loredo se encargó de comparar la situación de Rosario con Córdoba al afirmar que el narcotráfico “en Córdoba es un delito que crece día a día. Los que se llenaron la boca con el ‘Estado presente’ hoy están dejando a la sociedad a la intemperie del crimen organizado”.

En tanto, el diputado nacional Mario Negri dijo que el Gobernador “se olvidó de explicar el fracaso de la política de seguridad”.

A esta crítica sumó “el alto nivel de endeudamiento en moneda extranjera que compromete al próximo gobierno y cómo salir de la pobreza más alta del país en el Gran Córdoba”.

Astori destacó el rol de Córdoba

La presidenta de la Fundación Mediterránea, María Pia Astori, presente en el almuerzo, consideró: “Hay un gran desencanto de la gente con lo público, pero yo tengo fe de que despojándonos de individualismos egoístas podremos tener la Argentina que soñamos”.

Y agregó: “Tenemos un país grande, con recursos naturales, capital humano y educativo, y con vocación emprendedora. Córdoba es una muestra de qué con estos valores, se puede”.

Por otro lado, resaltó el trabajo que la Mediterránea se encuentra realizando: “La Fundación Mediterránea es y será la casa de los grandes debates nacionales; la que le dio a la Argentina 10 años de estabilidad, y que hoy se encuentra nuevamente trabajando con equipos de excelencia, de la mano de Carlos Melconian”.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a seguir trabajando por una Argentina productiva y federal, una Argentina mejor”.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Ministerio de Salud introdujo un nuevo sistema de registro, control y fiscalización específico para los productos de tabaco y nicotina de nueva generación.
Nacional

Registro. El Gobierno establece un nuevo marco regulatorio para cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

4 de mayo de 2026
Los periodistas acreditados en Casa Rosada volverán a ingresar esta semana a la sala de prensa.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por la conferencia de Manuel Adorni

4 de mayo de 2026
Juan Negri
Córdoba

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

4 de mayo de 2026
Ficha Limpia
Nacional

Congreso. La oposición busca tratar Ficha Limpia por fuera de la reforma electoral

3 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Juan Negri

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

PorGuillermo Vagliente
4 de mayo de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
1

turismo

Según Came. Balance del fin de semana largo: el turismo cerró con poco movimiento y menor consumo

PorRedacción
3 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno establece un nuevo marco regulatorio para cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se puso en marcha la quinta edición del Voluntariado Universitario para el Programa Aprendo

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Continúa el cronograma del operativo de prevención del dengue

24 minutos atrás
Hoy Mundo

Irán asegura haber atacado una fragata de Estados Unidos y crece la tensión internacional

36 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.