Uno de los batacazos de la jornada tuvo lugar anoche en Río Ceballos, donde el concejal opositor Ezequiel Lemos (Juntos por el Cambio) se impuso en los comicios municipales, arrebatándole la jefatura comunal a Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que buscó la reelección del intendente Eduardo Baldassi.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Lemos le sacó una ventaja considerable al hermano del ex árbitro de fútbol y actual diputado nacional del PRO Héctor Baldassi: el postulante de JxC se impuso por el 32,28% de los votos seguido por el intendente de HUxC con el 23,99%, mientras que en tercer lugar se ubicaba Pablo Ariel Murua (Partido Laborista) con apenas el 8,83% y, en cuarto puesto, se posicionaba Sylvia Erika Pajer (Vecinos x Río) con 7,12%. Vale recordar que en 2019, Baldassi le había arrebatado la intendencia al radicalismo, que entonces no logró la reelección de Omar Albanese.
A las 22 horas, Baldassi reconoció la derrota y el festejo en el bunker de Lemos se desató. “Agradezco mucho el reconocimiento de mis adversarios circunstanciales. Los gestos políticos son los que deben primar. Eduardo se comprometió a hacer una transición ordenada para el bien de todos los vecinos”, dijo Lemos.
Desde el escenario montado en las calles, el Intendente electo declaró: “La tranquilidad que te brinda saber que hicimos lo que teníamos que hacer. Nos tocó pasar momentos difíciles y muy duros, el desprestigio a mi persona con agravios. Esto tiene que ver con casi todos los contrincantes y les decimos que a los vecinos se los convence con honestidad”. Baldassi, en el momento de saludar al ganador, aseguró que seguirá “luchando” y trabajando para que lleguen obras a la ciudad.
“En esto se gana y se pierde, como en la vida. Hay que seguir luchando, aceptar el resultado de la gente es lo que hay que hacer. Nos toca estar de este lado y hay que trabajar para que las obras lleguen a Río Ceballos”, dijo el actual intendente de la localidad serrana.