La Provincia aseguró ayer que no adherirá al sistema de cálculo de topes que propuso el gobierno nacional para regular los incrementos de las cuotas de los colegios privados en Córdoba. “No es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas, lo que además lleva intranquilidad a las familias en la continuidad de la escolaridad de sus hijos en estas escuelas”, afirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac al respecto.
Grahovac, junto al director general de Institutos Privados de Enseñanza, Hugo Zanet, mantuvo en la víspera un encuentro con representantes de cámaras y organizaciones que nuclean a escuelas privadas de nuestra provincia para analizar la situación planteada luego del anuncio del Gobierno nacional sobre la posibilidad de implementar topes en aranceles.
Durante el encuentro, Grahovac ratificó: “Córdoba no va a adherir al acta que propone Nación, va a mantener su sistema de cálculo de topes para resguardar la previsibilidad. No es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas, lo que además lleva intranquilidad a las familias en la continuidad de la escolaridad de sus hijos en estas escuelas”.
En relación a los topes arancelarios, Grahovac afirmó que “siempre se actuó con responsabilidad social, al punto que los aumentos siempre estuvieron por debajo de la inflación”. Y agregó: “No hay un aumento común para todas las escuelas, sino que se autorizan una a una de acuerdo a parámetros de porcentaje de aportes estatales que recibe, cantidad de estudiantes, proyecto institucional, entre otros valores de menor peso en el cálculo”.
Asimismo, el ministro calificó al anuncio del Gobierno nacional de “inconducente, sin sentido”. “Además de que no tienen jurisdicción hay que entender que las cuotas están atadas en un porcentaje muy significativo al salario docente, cuyas paritarias aún no se iniciaron”, explicó.