El legislador provincial Miguel Siciliano defendió este miércoles el reciente aumento a las jubilaciones mínimas en Córdoba, en respuesta a las críticas del jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, quien había calificado la medida como una “afrenta”.
Siciliano sostuvo que la suba fue decidida por el gobierno provincial y financiada con fondos propios. En este sentido, desmintió que los recursos provengan del gobierno nacional, calificando esa afirmación como “una mentira absoluta”.
Escuché al ministro Francos criticar la suba dispuesta por nuestro gobierno a los #jubilados provinciales y en su justificación hay claramente errores en el planteo, que son por desconocimiento o con malicia.
En primer lugar, el aumento a los jubilados #cordobeses lo hace el…
— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) July 30, 2025
Además, el legislador cuestionó que se vincule el aumento jubilatorio con una eventual suba de ingresos brutos. Según afirmó, Córdoba tiene uno de los ingresos brutos más bajos del país, por lo que ese argumento carecería de sustento.
Autonomía fiscal y compromiso social
Siciliano subrayó que la provincia mantiene desde hace más de dos décadas superávit fiscal, pero que también considera prioritario alcanzar el superávit social.
Entre las políticas destacadas por el legislador, mencionó el sostenimiento del boleto educativo, la cobertura de medicación para pacientes con HIV y cáncer, el pago del incentivo docente ante el retiro del aporte nacional, y el impulso a la universidad pública en toda la provincia.
“Nosotros en Córdoba no peleamos por pelear. Solo defendemos lo que es de los cordobeses”, remarcó Siciliano, al tiempo que reafirmó el compromiso con la responsabilidad fiscal y el bienestar social.