A lo largo del día, dirigentes de la oposición continuaron respondiéndole a Martín Llaryora tras su discurso en la apertura de las sesiones legislativas. Luis Juez y Rodrigo de Loredo, protagonistas de varios de los guiños del gobernador, coincidieron en críticas hacia su gestión. Además, se sumó Gabriel Bornoroni, quien junto a la dupla aliada al gobierno libertario sentenciaron un «fin de ciclo» de cara a 2027. Por su parte, Ramón Mestre también aprovechó la ocasión para referirse al discurso oficialista.
Hacia una candidatura en 2027
De Loredo pasó la mañana realizando declaraciones a distintos medios. En diálogo con Canal 10, calificó el tono del discurso como un reflejo de la preocupación del gobernador ante una oposición “unificada”. “Observé a un gobernador cuanto menos nervioso o ansioso, por momentos desaforado”, describió el exdiputado.
Además, en conversaciones con Punto y Aparte, de Punto a Punto Radio 90.7, adelantó que pretende encabezar una lista como candidato a gobernador en las próximas elecciones. “Habrá una boleta que encabece a De Loredo como candidato a gobernador en Córdoba. Es una decisión que no va a tener marcha atrás”, sentenció.
El fin de ciclo
Fiel a su estilo, Luis Juez enfatizó en una entrevista en el canal universitario que “no había visto nunca un gobernante tan histérico, tan asustado y tan desesperado por comunicarle a su tropa”. Además, criticó la presencia de militancia oficialista en el acto, al considerarla una “emboscada” organizada con colectivos.
El senador también esbozó un diagnóstico sobre el estado actual del oficialismo: “Me vine asustado porque, con este nivel de mirada obtusa, pueden ser dos años de un monarca y no de un gobernador. Él olfatea un final de ciclo y sobreactúa absolutamente todo”, concluyó.
El diputado cercano a Javier Milei acompañó la mirada de Juez: “El cordobés le está diciendo que está terminando este ciclo de llaryorismo”. “El discurso me dejó gusto a nada. Esperábamos una definición o un plan hacia adelante”, sostuvo Bornoroni.
Por fuera de este círculo, Ramón Mestre también se sumó a los cuestionamientos sobre el futuro de la actual gestión. Además, a través de X, enumeró una serie de temas en los que cuestionó al gobernador Llaryora:
Spoiler: Martín Llaryora anunció un fin de ciclo.
Nervioso, contradictorio y desconectado. Así me pareció ver al gobernador Martín Llaryora cuando en su discurso inaugural de sesiones de la Legislatura describió una provincia de fantasía.
Llaryora habló de austeridad pero…
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) February 2, 2026









